Argentina le ganó por penales a Uruguay tras haber igualado, 2-2, en el Estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de Quito, Ecuador, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Femenina 2025, según lo destaca el portal “ESPN”.
El encuentro comenzó con las Albicelestes controlando posesión y terreno, tomando la iniciativa y buscando adelantarse en el marcador, frente a un conjunto Charrúa que se agrupó en su campo, buscando juntar sus líneas y cortar los circuitos del elenco dirigido por Germán Portanova.
Argentina llegó por primera vez con un tiro de Betina Soriano que Agustina Sánchez logró despejar, pero, a los 23′, Aldana Cometti logró abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina, que Agustina Sánchez no pudo rechazar.
Golpeado, el combinado uruguayo salió en busca del empate, y, tras varios minutos en campo rival, llegó el 1 a 1, con una precisa definición de Wendy Carballo, luego de un preciso envío de Esperanza Pizarro.
Las Albicelestes sintieron el golpe, y, entonado, Uruguay lo aprovechó.
A los 44′, Esperanza Pizarro encabezó un ataque que culminó con un gran remate de Juliana Viera para el 2 a 1 con el que las de Ariel Longo se fueron al descanso.
En el complemento, Uruguay buscó conservar la ventaja frente una Argentina que se adelantó buscando llegar al gol, pero que tuvo problemas a la hora de encontrar fluidez en ataque.
A los 83′, luego de tanto insistir, llegó el gol del empate para las de Portanova mediante un penal ejecutado por Florencia Buonsegundo, para el 2 a 2 con el que terminó el encuentro.
Tras la igualdad en el tiempo reglamentario, el partido por el tercer y cuarto puesto se definió en la tanda de penales.
En esa instancia, Argentina fue más efectiva, ganó 5-4 y se trepó al podio de la Copa América de Fútbol Femenino.
