Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon renuncia a la compra del fabricante de Roomba, iRobot, tras dificultades regulatorias en la UE

La adquisición de $1.4 mil millones se desmorona mientras iRobot anuncia despidos y cambios en el liderazgo

El gigante del comercio electrónico Amazon ha dado marcha atrás en su plan de adquirir iRobot, fabricante de Roomba, luego de que la empresa anunciara que el acuerdo no tenía viabilidad para su aprobación regulatoria en la Unión Europea. Esta decisión se produce en medio de la renuncia del CEO de iRobot y los planes de la compañía de despedir a 350 empleados como parte de una reestructuración.

El presidente y CEO saliente de iRobot, Colin Angle, dejará su cargo, mientras que Glen Weinstein, actual vicepresidente ejecutivo y director legal principal, asumirá el cargo de CEO interino. Por su parte, Andrew Miller, quien anteriormente se desempeñó como director independiente líder de la junta, será el nuevo presidente.

La adquisición, valuada en $1.4 mil millones, enfrentó dificultades con los reguladores de la UE, quienes expresaron preocupación por el posible impacto en la competencia en el mercado de aspiradoras robot. El anuncio del fin del acuerdo llega después de que Amazon no lograra convencer a la Comisión Europea antes del plazo límite del 10 de enero.

Con la cancelación del acuerdo, Amazon deberá pagar una tarifa de terminación de $94 millones a iRobot, aunque la mayoría de este monto será utilizado por el fabricante de Roomba para saldar un préstamo de $200 millones que tomó el año pasado.

Este fracaso en la adquisición se suma a una serie de importantes acuerdos tecnológicos que han colapsado en los últimos años debido al escrutinio regulatorio global. Amazon, que ha realizado adquisiciones en el sector de hogares inteligentes en el pasado, como Blink en 2017, Ring en 2018 y Eero en 2019, se ve ahora afectada por esta situación.

Desde el anuncio de sus planes de adquirir iRobot, Amazon ha experimentado cambios en su liderazgo, con la llegada de Panos Panay como nuevo jefe del negocio de dispositivos y servicios, en reemplazo de Dave Limp, quien ahora lidera la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore