Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldía de Bogotá lanza programa de integración para migrantes venezolanos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó oficialmente el programa Intégrate, una estrategia de inclusión para venezolanos migrantes, refugiados y colombianos retornados.

La idea es “decirle una vez más a esos 500.000 nuevos bogotanos, a esos panas, que estos parceros los recibimos con todo el amor, con toda la solidaridad, que ustedes son parte de nuestra ciudad, que son parte de nuestro país y son bienvenidos siempre”, expresó López, según una nota publicada en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá.

“Donde comen dos, comen tres, y eso han hecho Bogotá y Colombia, como bien lo reconocemos nos podemos enorgullecer —hoy y siempre— de haber sido ejemplo global en atención a la migración, de haber dado más cuando tenía menos y eso es lo que prueba la empatía y solidaridad en una sociedad”, agregó.

El programa Intégrate facilita el acceso a la educación, la salud y las oportunidades laborales, y también amplía la capacidad de atención para que los migrantes puedan integrarse a la capital colombiana.

“Aquí va a estar también nuestra secretaria de Desarrollo Económico, porque la inmensa mayoría de la población migrante viene con mucha preparación. Sabe hacer cosas, tiene talentos, carreras. Pero necesitamos que ese talento entre al mercado laboral, que encuentren un trabajo, que puedan empezar su negocio, su emprendimiento, que se lo hagamos fácil como a cualquier otro colombiano”, expresó la alcaldesa sobre los beneficios de Intégrate.

Añadió: “Sé que a veces tienen temor de preguntar. No tengan temor. Bogotá no tiene ninguna barrera, ningún tipo de exclusión. Son bienvenidos en nuestros jardines infantiles, en nuestros hospitales, colegios. Son bienvenidos a nuestros servicios sociales, económicos, nuestro transporte público Son bienvenidos a nuestra ciudad”.

Intégrate estará disponible en tres de los principales puntos de la Red CADE, donde entidades públicas de orden distrital, nacional y de carácter privado se articulan para brindar atención a la ciudadanía.

En los SúperCADE CAD, Suba y Engativá, migrantes encontrarán los servicios de nueve secretarías y entidades del orden distrital y nacional de forma gratuita y sin intermediarios.

En estos puntos podrán gestionar el Permiso por Protección Temporal, recibir orientación sobre los programas de formación del Sena o registrarse en la Agencia Pública de Empleo para potenciar su capacidad para la generación de ingresos y el bienestar de sus familias, informó la Alcaldía de Bogotá.

Fuente: El Nacional

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore