Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al menos 31 fallecidos en India por posible contaminación de licor

31 personas murieron en el este de India y otras 20 estaban hospitalizadas en estado grave tras supuestamente beber licor adulterado que se vendía sin autorización, dijeron las autoridades este jueves 15-Dic.

Las víctimas pertenecían a tres poblados en el distrito Saran del estado de Bihar, donde está prohibida la manufactura, venta y el consumo de licor.

Las muertes se reportaron el martes y el miércoles en un hospital gubernamental del distrito a donde las familias habían llevado a los enfermos, indicó el doctor S.D. Sinha, director del hospital. Varios de los 20 hospitalizados habían perdido la vista, según dijo el agente de policía Santosh Kumar.

La venta y el consumo de alcohol se prohibieron en el estado de Bihar desde 2016, después de una campaña de mujeres centrada en que algunos trabajadores pobres derrochaban sus escasos ingresos en beber.

Varios partidos de oposición, como el nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP, por sus siglas en inglés), protestaron el jueves ante el edificio de la legislatura del estado para reclamar que se elimine el veto al alcohol y que se den compensaciones económicas para las familias de las víctimas.

Más de 1.000 personas han muerto por beber licor adulterado desde que se impuso la prohibición hace seis años, afirmó Sushil Modi, líder del partido opositor Bharatiya Janata en el estado.

Fuente: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore