Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Administración de Maduro solicita a la CPI limitar participación de víctimas

El gobierno de Nicolás Maduro ha solicitado a la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) limitar participación de víctimas y de los Estados denunciantes en la investigación por crímenes de lesa humanidad contra su gobierno.

Además, el gobierno solicitó que no se permita la participación en el proceso de los Estados americanos que remitieron la situación de Venezuela a la CPI, entre ellos Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

La CPI desclasificó y publicó en su página web una comunicación en la que el canciller chavista, Carlos Faría, pide que se permita:

“únicamente la participación de las presuntas víctimas debidamente identificadas mediante la presentación por parte de la Sección de Participación y Reparación de las Víctimas de un breve informe que resuma sus puntos de vista y preocupaciones, específicos de los casos contenidos en la documentación proporcionada por la Fiscalía”.

La petición limitar participación de víctimas, busca impedir que ellas y sus abogados presenten nuevos elementos y pruebas que sirvan para la investigación por crímenes de lesa humanidad.

Con información de Punto de Corte

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore