Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actriz Kirstie Alley fallece tras luchar contra el cáncer

La actriz de cine y televisión Kirstie Alley, que interpretó a la vivaz Rebecca Howe en Cheers, ha fallecido, según informa la CNN. Los hijos de la actriz anunciaron su muerte a través de las redes sociales. Alley, ganadora de dos premios Emmy, tenía 71 años.

Según la CNN, la nativa de Witchita, KS, comenzó su carrera en la década de 1980 con papeles en películas como Star Trek II: La ira de Khan, Mira quién habla y Escuela de verano antes de aterrizar en su carrera junto a Ted Danson (Tres hombres y un bebé, The Good Place) en la comedia de NBC, Cheers. Aquí, Alley encarnó a la testaruda Rebecca, que sustituyó a la Diane Chambers de Shelly Long (Troop Beverly Hills, Modern Family) después de que Long abandonara sorprendentemente la serie. Alley seguiría adelante y codiciaría el Emmy a la Actriz Principal Sobresaliente en una Serie de Comedia en 1991. Su mandato duró desde 1987 hasta el final de la serie en 1993.

La fama televisiva le llegó más tarde, cuando protagonizó otra comedia de la NBC, Veronica’s Closet. A través de la CNN, la serie duró cuatro temporadas. Entre su paso por la televisión, Alley apareció en varias películas de éxito, como la comedia de bebés parlanchines Mira quién habla, con John Travolta (Grease, Be Cool); Se necesitan dos, junto a Steve Guttenberg (Police Academy, The Big Green); la sátira sobre concursos de belleza Drop Dead Gorgeous, con Ellen Barkin (The New Normal, Animal Kingdom); y el original de Disney Desdentao, donde interpretaba a un hada de los dientes amargada que necesitaba reformarse.

Según la CNN, Alley siguió trabajando hasta finales de la década de 2000, con mucho éxito en el mundo de los realities. Tras un breve paso por la serie de Showtime Fat Actress, de la que fue coautora, Alley apareció en Celebrity Big Brother (Reino Unido), Dancing with the Stars (ABC) y en una temporada reciente de The Masked Singer (Fox). También protagonizó su propia serie de telerrealidad, Kirstie Alley‘s Big Life, en 2010.

Al conocerse la noticia de su muerte ayer por la tarde, muchos de los colegas de Alley emitieron declaraciones sobre sus recuerdos de la actriz.

Danson dijo a través de Deadline:

«Hoy estaba en un avión e hice algo que rara vez hago. He visto un viejo episodio de Cheers. «Era el episodio en el que Tom Berenger le propone matrimonio a Kirstie, que sigue diciendo que no, aunque ella quiere desesperadamente decir que sí. Kirstie estaba realmente brillante en él. Su capacidad para interpretar a una mujer al borde de un ataque de nervios era conmovedora e histéricamente divertida. Me hizo reír hace 30 años, cuando rodó esa escena, y me ha hecho reír hoy con la misma intensidad. Al bajar del avión, me enteré de que Kirstie había muerto. Estoy muy triste y muy agradecida por todas las veces que me hizo reír. Envío mi amor a sus hijos. Como bien saben, su madre tenía un corazón de oro. La echaré de menos».

Travolta publicó una foto de Alley en su Instagram en un conmovedor homenaje afirmando:» Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido.»

«Kirstie era una persona y una amiga única y maravillosa. Su alegría de ser no tenía límites», dijo la coprotagonista de Cheers Rhea Pearlman (Matilda, Poms) a CNN sobre Alley. «Nos hicimos amigas casi instantáneamente cuando se unió al reparto de Cheers. Le encantaban los niños y a mis hijos también. Nos quedábamos a dormir en su casa, con búsquedas del tesoro que ella creaba. Hacía grandes fiestas de Halloween y Pascua e invitaba a todo el equipo de la serie y a sus familias. Quería que todos se sintieran incluidos. Amaba profundamente a sus hijos. Nunca he conocido a nadie ni remotamente parecido a ella. Estoy muy agradecida por haberla conocido. La voy a echar mucho, mucho de menos».

A día de hoy, no se han anunciado planes para el servicio.

 

ENLACE ORIGINAL: https://television.mxdwn.com/news/emmy-winner-kirstie-alley-of-cheers-fame-dies-after-battle-with-cancer/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore