Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acciones en EE.UU. caen y el dólar se fortalece

Las diferentes acciones cambiaron a la baja este lunes 11 de julio en EE.UU., al tiempo que los operadores esperan la temporada de resultados del segundo trimestre para obtener indicaciones sobre cómo las empresas están capeando la tormenta causada por la alta inflación que se vive en los actuales momentos. Un indicador del dólar subió hasta su nivel más alto desde 2020.

El S&P 500 se movía a la baja después del repunte en el cierre de la semana pasada en las acciones estadounidenses; la preocupación por el resurgimiento de la Covid-19 de China también pesa en el apetito de riesgo. Entre los movimientos más notorios está el de Twitter Inc. al desplomarse después de que Elon Musk pusiera fin a su oferta de compra de US$44.000 millones por la compañía de redes sociales. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también se mostraron con tendencia a la baja.

Las presiones sobre los precios, la ola de endurecimiento monetario y la ralentización de la economía mundial siguen pesando sobre los mercados. Se espera que el dato de la inflación en EE.UU. de esta semana se acerque al 9 % anual, un nuevo máximo de cuatro décadas, lo que reforzará los argumentos de la Fed para una gran subida de tasas de interés previstas en julio, en caso de que la inflación no se detuviera.

Los resultados de las empresas arrojarán luz sobre los temores de recesión que han contribuido a la desaparición de US$18 billones en el mercado de renta variable mundial durante el primer semestre del 2022.

“El impacto real de los beneficios llegará en el segundo semestre, ya que las empresas, especialmente las minoristas, dicen que ya están viendo la debilidad de los consumidores”, dijo Ellen Lee, gestora de carteras de Causeway Capital Management LLC, en Bloomberg Television.

Las acciones chinas tuvieron su peor día luego de un mes, ya que el resurgimiento de la Covid-19 y los confinamientos, combinado con nuevas multas a los gigantes tecnológicos, hizo que los inversores salieran espantados.

Por otra parte, la libra esterlina cayó a medida que toma impulso la carrera para sustituir a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido. En Europa, el principal conducto para el gas ruso hacia el continente estará fuera de servicio durante 10 días por la entrega de la turbina generadora que permanecía en Canadá. Alemania y sus aliados se preparan para que el presidente Vladimir Putin aproveche la oportunidad para cortar definitivamente los flujos en represalia por el apoyo de Occidente a Ucrania tras la invasión rusa.

Fuente: Bloomberg Línea

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore