Para la ya casi finalizada temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Cardenales de Lara firmaron a varios peloteros foráneos con la intención de reforzar de la mejor manera posible su nómina.
Uno de ésos fue Listher Sosa, quien, de hecho, tuvo su primera experiencia en la pelota venezolana.
Acusado de violencia de género
Luego de que el conjunto crepuscular concluyera su participación en el Round Robin –señala el portal “Meridiano”–, el lanzador quisqueyano regresó a su República Dominicana, sin saber lo que le esperaba.
Y es que, según informaron varios medios locales, agentes de seguridad lo detuvieron en su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), de Santo Domingo, la capital quisqueyana.
El motivo se debe a que Listher Sosa tiene en su contra una orden de arresto por presunta violencia de género.
Su arribo al país activó la alerta en el sistema migratorio, por lo que fue apresado de forma inmediata, y trasladado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en San Pedro de Macorís.
Durante este viernes, se conocería la medida de coerción, pero, debido a la ausencia de la parte querellante, la audiencia fue aplazada para el miércoles, 4 de febrero.
Vale agregar que el lanzador de Cardenales de Lara tenía un precedente de suspensión desde marzo del 2025 por violación a las políticas antidopaje del béisbol profesional, ya que recibió una sanción por parte de Major League Baseball (MLB) por arrojar positivo a la sustancia prohibida metandienona (RG).
