Así se vería Snoopy en la vida real, según la inteligencia artificial

La herramienta tecnológica puede crear imágenes realistas de personajes icónicos, en este caso la figura creada por Charles M. Schulz parece un perro de verdad


Snoopy es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanutscreada por Charles M. Schulz, que debutó en 1950. Se trata de un perro Beagle antropomórfico que a pesar de ser una caricatura, ahora puede parecer un perro de verdad, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

null

Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

Así se vería Snoopy en la vida real, según la inteligencia artificial

Al momento de preguntarle a Copilot cómo se vería Snoopy en la vida real, la aplicación diseña una sola imagen. En la fotografía se puede observar al perro beagle con rasgos más realistas.

Si bien los Beagle tienen pelo blanco, marrón y negro, la plataforma muestra a un perro que combina los colores blanco y negro únicamente. Sus ojos son castaños y tiene una especie de flequillo. El animal aparece acostado en el piso, con las patas delanteras cruzadas.

Va vestido con una campera de jean como vestimenta y luce un collar oscuro con tachas. Se puede ver que está en un parque citadino, dado que de fondo se ven edificios y hasta la clásica casa roja donde el personaje de ficción vive, con un muñeco de Snoopy arriba.

Quién es Snoopy, según la inteligencia artificial

Por su parte, ChatGPT, otra de las aplicaciones más utilizadas de inteligencia artificial, señala que Snoopy es un personaje ficticio creado por el caricaturista estadounidense Charles M. Schulz. Se caracterizó por ser la figura principal de la tira cómica Peanuts, más conocido como Snoopy y Carlitos en algunos países de habla hispana, que se publicó por primera vez el 2 de octubre de 1950 y continuó hasta la muerte de Schulz en 2000.

En ese sentido, la plataforma indica que es un perro de raza Beagle antropomórfico y es famoso por su imaginación y su personalidad peculiar. A menudo se le representa acostado sobre su casa roja, que él imagina como suya. Al mismo tiempo tiene una vida interior donde se embarca en aventuras como piloto de combate, escritor de novelas, abogado y otros roles, todo en su mundo de fantasía.

null

Por otro lado, es famoso por su amistad con el personaje principal, Charlie Brown, así como por su eterna rivalidad con el personaje de la tira cómica, el pájaro Woodstock. Snoopy ganó gran popularidad a lo largo de los años y se ha convertido en uno de los personajes de cómics más queridos y reconocidos a nivel mundial.

Herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes

Las personas que quieran crear imágenes con la IA, pueden usar las siguientes herramientas:

  • Imagine Art: es una de las aplicaciones disponibles para crear imágenes. Los usuarios deben registrarse y luego especificar qué imagen quieren obtener. La fotografía saldrá en pocos minutos y está disponible tanto en iOS como en Android.
  • Poe: es un meta asistente que reúne a muchos de los principales servicios, como ChatGPT, ChatGPT-4, Claude+ y Sage. La aplicación puede crear imágenes en tiempo real y el usuario solo deberá detallar cómo quiere la fotografía. Está disponible tanto para Android como iOS.
  • Copilot Microsoft: es un asistente virtual de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft que está disponible en Windows 11. La herramienta puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa. Está disponible tanto para Android como iOS.
  • Wombo Dream Art: la app puede convertir las palabras en fotos y realizar increíbles fotografías. Los usuarios tienen que introducir un mensaje, elegir un estilo de arte y ver cómo se genera el cambio.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore