Conozca los detalles del eclipse total del 8 de abril de 2024

Vea el camino de totalidad del eclipse solar de 2024

Se espera que un eclipse solar total pase por Estados Unidos el 8 de abril de 2024, dando a los observadores de estrellas de todo el país la oportunidad de ver el fenómeno celeste en el que el sol queda completamente cubierto por la luna.

El eclipse entrará en Estados Unidos por Texas y saldrá por Maine. Será la última vez que un eclipse solar total será visible en los Estados Unidos contiguos hasta 2044.

Esto es lo que debe saber sobre la trayectoria del eclipse y dónde puede verlo.

Leer más : Cómo reaccionan los animales y la naturaleza ante un eclipse

¿Dónde se puede ver el eclipse solar total?

El eclipse atravesará América del Norte, pasando por partes de México, Estados Unidos y Canadá. 

El eclipse ingresará a Estados Unidos por Texas y atravesará Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Pequeñas partes de Tennessee y Michigan también experimentarán el eclipse solar total.

Gran parte de la visibilidad del eclipse depende del clima. Un día nublado podría impedir que los visitantes puedan ver el espectáculo por completo.Lon Tweeten

¿Cuándo comienza y termina el eclipse solar?

El eclipse solar comenzará en la costa del Pacífico de México alrededor de las 11:07 am PDT. Saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 pm NDT.

La duración más larga de la totalidad, que es cuando la luna cubre completamente el sol ,será de 4 minutos y 28 segundos, cerca de Torreón, México. La mayoría de los lugares a lo largo del camino de la totalidad verán una duración de la totalidad de entre 3,5 y 4 minutos.

Leer más : El eclipse podría aportar 1.500 millones de dólares a los estados en el camino de la totalidad

¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar total?

El mejor lugar para presenciar el acontecimiento es a lo largo del camino de la totalidad. Trece estados estarán en el camino hacia la totalidad, y muchas ciudades de todo el país se están preparando para la avalancha de visitantes, planificando fiestas y eventos para observar el eclipse en los días previos a la totalidad.

En Rochester, Nueva York, el Museo y Centro de Ciencias de Rochester organiza un festival de varios días que incluye una variedad de eventos y actividades. Russellville, Arkansas, será el anfitrión de un evento con actividades que incluyen música en vivo, presentaciones científicas, paseos en globo aerostático y vistas de telescopios.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore