¿Con ganas de hacer un “yoga trip»? 6 destinos increíbles en Colombia

Home » Technology » ¿Con ganas de hacer un “yoga trip»? 6 destinos increíbles en Colombia
¿Con ganas de hacer un “yoga trip»? 6 destinos increíbles en Colombia

 

Bogotá, 1 de abril de 2024 – Al momento de planear un viaje las razones son variadas. Algunas personas deciden conocer lugares con un clima distinto al lugar donde viven, experiencias nuevas para salir de la cotidianidad, emprender una travesía en familia o en pareja. En esta línea, los viajeros buscan lugares afines a sus gustos, sus tradiciones o su bienestar, es así como se han ido creando nuevas tendencias.

 

Los “slow travel”“lisness”“gramping” o “Painmoon”[1]son algunas de estas tendencias que promueven el bienestar durante los viajes, enfocándose en momentos determinados o etapas de la vida, llevando a los viajeros a vivir sus viajes de formas diferentes y con razones distintas. Un ejemplo de esto son los «Yoga retreats» o «retiros de yoga», una nueva tendencia de viaje que invita a los amantes de esta disciplina a disfrutar de una experiencia próxima a su práctica[2].

 

Los “yoga trips” han experimentado un auge significativo, pues van más allá de las clases en la ciudad y permiten sumergirse completamente en la práctica, al mismo tiempo que exploran nuevos destinos[3]. De hecho, esta tendencia se inclina por tener experiencias en diferentes destinos que pueden variar entre la playa y la montaña, adaptándose a las preferencias y necesidades de los amantes del yoga. Los participantes tienen la oportunidad de practicar al aire libre, participar en sesiones de meditación, recibir enseñanzas de maestros experimentados y disfrutar de una alimentación saludable y consciente[4].

 

Esta tendencia también se centra en conectar con la naturaleza, encontrar la paz interior y conocer a personas con mentalidades similares.[5] Muchos destinos ofrecen entornos tranquilos y relajantes que permiten a los participantes alejarse del ruido diario y sumergirse en una experiencia que nutre tanto el cuerpo como la mente.

 

A continuación, la plataforma Airbnb exhibe seis destinos en diferentes rincones de Colombia que llaman a la calma y el equilibrio. 

 

Para los practicantes de yoga que prefieren entornos de naturaleza, esta casa de campo cuenta con vistas espectaculares de las hermosas montañas a la entrada del Valle de Tenza. 

La casa tiene diferentes espacios diseñados para que los huéspedes se sientan fuera de su rutina diaria. Como el albergue está lejos de las carreteras principales, se puede escuchar los sonidos naturales generando así, un sentimiento de tranquilidad, desconexión y armonía. 

 

En la plataforma también se ofrece esta Casa Villa del Pino, que hace parte de Favoritos entre Huéspedes* y desde ella se puede amanecer con el canto de los pájaros y una vista de la imponente montaña; este es un entorno rural idílico para sentir la energía y la paz de uno de los lugares más mágicos de Colombia.

Cerca a la ciudad de Santa Marta, se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, que abarca pueblos originarios de la Sierra Nevada. Un lugar que cuenta con riqueza natural y ecosistemas como matorral espinoso, bosque seco, bosque húmedo, playas, lagunas rodales de manglar y litoral rocoso[6]. A unos 25-30 minutos a pie del parque queda este lugar, que cuenta con una fantástica vista a la abundante naturaleza que rodea. Además de eso se puede encontrar  zonas de confort con hamacas y sofás para tomar un descanso, leer o simplemente disfrutar de las puestas de sol caribeñas.  

En Minca, al norte de Colombia, se encuentra esta cabaña, ubicada entre la ciudad principal y las cascadas de Pozo Azul. Este espacio tiene acceso a un mirador para relajarte y ver la puesta del sol. 

  

 

Otro destino para disfrutar de los “yoga trips” es Villa de Leyva, este Domo es un paraíso de lujo de exclusividad a solo 30 minutos del centro. Allí la paz y el descanso son una melodía que te envuelve y te hace sentir en armonía con todo lo que te rodea. En este mismo municipio se encuentra esta Mini casa que cuenta con una habitación con vista inigualable, sofá cama, cocina, nevera, baño, terraza, comedor, sillas de descanso y Malla catamarán privadas. Cuenta con parqueadero privado y zona de fogatas.

 

Airbnb cuenta con filtros y categorías en su plataforma, una nueva forma en la que los huéspedes pueden descubrir millones de alojamientos únicos en todo el mundo, en función de su estilo único, ubicación y proximidad a una actividad.[7] De esta manera podrás encontrar un alojamiento en función de lo que buscas, utilizando alguna de ellas como: casas en el árbol, casas rurales, cabañas, playas, entre otras. 

 

 

*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

 

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones recibieron a tres huéspedes en su hogar en San Francisco y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1.5 mil millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una manera más auténtica.


[1] Con información de Vanguardia (2024)  ‘Lisness’, ‘gramping’, ‘spafari’… Las seis grandes tendencias de viajes de 2024

[2] Con información de Al día news (2019) Yoga retreats, el descanso del guerrero moderno

[3]  Turismo de bienestar como segmento en crecimiento: una mirada desde los estudios bibliométricos Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo), vol. 8, núm. 1, pp. 98-112, 2023. https://www.redalyc.org/journal/6731/673174514007/html/

[4] Según el portal amaviajar.com.mx Yoga: Viajes para Cuerpo y Mente en equilibrio

[5] Según el portal amaviajar.com.mx Yoga: Viajes para Cuerpo y Mente en equilibrio

[6] Según información de parques nacionales en Colombia https://www.parquesnacionales.gov.co/nuestros-parques/pnn-tayrona/

[7] De acuerdo con la descripción de Categorías de la plataforma Airbnb https://www.airbnb.com.co/resources/hosting-homes/a/how-airbnb-categories-work-561