Maria Corina Machado dice derrotará al chavismo así se inventen cualquier trampa

Home » Technology » Maria Corina Machado dice derrotará al chavismo así se inventen cualquier trampa
Maria Corina Machado dice derrotará al chavismo así se inventen cualquier trampa

La líder opositora afirmó que derrotará al chavismo en las elecciones presidenciales y recordó que los ciudadanos ya eligieron a su candidato el pasado 22 de octubre. A pesar de la ratificación de la inhabilitación política en su contra, se comprometió con la causa democrática «hasta el final» –

María Corina Machado afirmó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro no elegirá a quien lo enfrentará en las presidenciales y reiteró la confianza que los venezolanos le expresaron el pasado 22 de octubre, cuando la eligieron como la candidata de la oposición democrática para las elecciones de este año. Reconoció, sin embargo, que el chavismo hará todo lo posible para impedir que se postule.

«Vamos a derrotar a Maduro en elecciones presidenciales y lo vamos a hacer juntos. Lo dijimos antes de la primaria, lo repetimos hoy:Maduro no va a escoger al candidato de la gente porque la gente ya escogió a su candidato», manifestó la dirigente en un mitin en Caracas, tres días después de que el Tribunal Supremo de Justicia publicó una «sentencia» en la que ratificó la inhabilitación política en su contra.null

La líder opositora expresó un profundo amor por Venezuela y su compromiso de cambiar el país al llegar al Palacio de Miraflores. Al declarar una vida dedicada al país y su libertad, ratificó que ha invertido todo su esfuerzo, talento y hasta las lágrimas para transformar la nación junto con sus ciudadanos.

«Los venezolanos votaron por mí. Nosotrosvamos a derrotar a Nicolás Maduro y ellos lo saben. Porque el origen de nuestro poder viene de la convicción de una nación de gente noble y buena, de un país que quiere vivir unido como nación, con dignidad, con respeto y solidaridad. Y eso es lo que significa hasta el final», expresó.

AnunciosFoto: Miguel Gutiérrez / EFE

Destacó asimismo que la gran alianza ciudadana GANA es una plataforma en la que están reunidos todos los partidos políticos democráticos que quieren un cambio político para el país. Así como los ciudadanos, organizaciones sociales, comunitarias, gremios, estudiantes y las organizaciones de distintos credos religiosos.

El régimen incumplió

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela afirmó que el chavismo incumplió los acuerdos asumidos en Barbados al cercar la posibilidad de que se postule y al perseguir a la oposición. Pese a ello, la dirigente dejó en claro que continuará en las negociaciones porque las reconoce como un proceso necesario para el cambio político y la transición pacífica.

«En este proceso incumplieron su palabra, cambiaron funcionarios, se han llevado a nuestra gente presa, nos han vandalizado nuestra sede, amenazan a quienes nos contratan servicios, violaron los procedimientos, han inventado documentos y emitieron una decisión. Y aquí quiero ser muy clara: no se puede llamar sentencia, ni siquiera es un decisión arbitraria, esto se llama delincuencia judicial», dijo.Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Denunció asimismo que el gobierno venezolano ha pretendido, mediante la tortura, obligar a oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana avincularla a supuestos planes conspirativosque tienen el «objetivo» de asesinar a Maduro y a otros altos funcionarios del régimen.

«Ellos se están burlando del acuerdo de Barbados y de todos los que formaron parte de este acuerdo, pero además con el cinismo infinito de que ellos violan el acuerdo y pretenden culpar a las otras partes. Con esta decisión grotesca del 26 de enero pasado, el régimen arrastra a todos esos magistrados a una sentencia que van a recordar toda su vida y no solo los magistrados, nosotros también», afirmó.Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

«El 26 de enero declararon el fin de la tiranía»

La dirigente, rodeada de los líderes de diferentes partidos políticos de la Plataforma Unitaria de la oposición, añadió: «Yo estaba en Barinas cuando anunciaron la supuesta inhabilitación en mi contra. Y yo dije que era una inhabilitación inútil, y yo confieso que me equivoqué, porque esa acción del régimen de convirtió en la gran palanca que despertó la rabia de un país y que la canalizó toda en el resultado inequívoco del 22 de octubre. Y lo mismo está ocurriendo con esta fecha del 26 de enero. Si ellos creen que declararon inhabilitación, que lo sepan bien: el 26 de enero declararon el fin de esta tiraníaporque la gente está clara y no se dejará arrebatar lo que fue su mandato.

«Es el peor error que han cometido hasta el día de hoy y sella la derrota de este sistema», enfatizó.

María Corina Machado también pidió a la comunidad internacional interceder en el conflicto político venezolano para frenar las acciones represivas de Maduro. «Y les pido que sumen sus fuerzas y acciones concretas para garantizar que nosotros tendremos unas elecciones limpias, libres y competitivas y que se le ponga la fecha ya a este proceso electoral con las condiciones y la candidatura que el pueblo eligió».

«Vamos a ganar y ellos que se preparen para perder», declaró