Drones rusos sobre zonas de entrenamiento militar: Alemania alerta de la amenaza


Alemania reporta avistamientos recurrentes de drones rusos sobre sus instalaciones militares y áreas de entrenamiento. La actividad, claramente organizada, levanta preocupaciones y destaca la necesidad de reforzar la seguridad aérea y las contramedidas.


Las Fuerzas Armadas de Alemania han denunciado la presencia constante de drones sospechosos de origen ruso sobre sus instalaciones militares y zonas de entrenamiento, especialmente donde se adiestra al personal militar ucraniano. La situación, reportada por BILD am Sonntag, destaca la actividad de estos dispositivos, que consistentemente sobrevuelan las áreas de entrenamiento, como el campo militar de Klietz al oeste de Berlín, donde las tropas ucranianas son capacitadas en el uso de tanques Leopard 1.

Un portavoz militar ha afirmado que «los drones con cámaras sobrevuelan consistentemente las zonas de entrenamiento», y expertos en defensa señalan que la actividad parece estar claramente organizada y dirigida hacia Rusia. El experto en defensa, Marcus Faber, destaca que en algunos sitios se observa la entrada simultánea de varios drones al espacio aéreo, subrayando la posible coordinación detrás de estos incidentes.

A raíz de estos informes, Alemania constituyó un grupo de trabajo en noviembre de 2022 para abordar estas amenazas y definir protocolos de defensa contra drones. Sin embargo, dos meses después, aún no se han obtenido resultados tangibles sobre sistemas de defensa y su adquisición. La situación, que no parece ser aleatoria, según Faber, refuerza la necesidad de Alemania de fortalecer sus capacidades de vigilancia y contramedidas ante posibles fines de espionaje o sabotaje.

En este contexto de tensiones internacionales, especialmente en el apoyo de Alemania a Ucrania frente a la agresión rusa, la comunidad internacional sigue de cerca estas investigaciones y las medidas que Alemania podría tomar para salvaguardar la integridad de sus fuerzas armadas y la de sus aliados en Europa.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore