Donald Trump lanza oficialmente su campaña presidencial con un contundente mensaje: “Haremos que EEUU vuelva a ser grande”

Home » Technology » Donald Trump lanza oficialmente su campaña presidencial con un contundente mensaje: “Haremos que EEUU vuelva a ser grande”
Donald Trump lanza oficialmente su campaña presidencial con un contundente mensaje: “Haremos que EEUU vuelva a ser grande”


«Donald Trump anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 con un potente spot. En su mensaje, promete hacer a Estados Unidos poderoso, rico y fuerte nuevamente. El ex presidente busca el apoyo del pueblo, destacando la lucha contra el establishment, las fake news y el fortalecimiento de la economía, energía y fuerzas armadas.»


Donald Trump ha lanzado oficialmente su campaña presidencial para las elecciones de 2024 con un nuevo spot que destaca su mensaje clave: «Haremos a EEUU poderoso de nuevo, haremos a EEUU rico de nuevo y haremos a EEUU fuerte de nuevo». En este clip, Trump reedita su famoso eslogan de campaña y de Gobierno, prometiendo devolver el orgullo y la seguridad a Estados Unidos.

El video, de edición simple, presenta rápidas imágenes de políticos demócratas y periodistas detractores, mientras Trump promete luchar contra el establishment, combatir las fake news y abogar por el fortalecimiento de la economía, el sector energético y las Fuerzas Armadas, además de asegurar las fronteras.

Después de la difusión del spot, Trump lanzó oficialmente su candidatura en Iowa con dos mítines, donde prometió ganar «por tercera vez». Este evento marca el inicio de las primarias republicanas de cara a las elecciones de noviembre de 2024. En sus discursos, Trump no profundizó en los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio pero calificó de «rehenes» a los encarcelados por su participación y prometió indultar a muchos si es elegido.

El ex presidente atacó al presidente demócrata Joe Biden, responsabilizándolo del declive económico y el caos en las fronteras, y advirtió de una Tercera Guerra Mundial si Biden es reelegido, afirmando: «Esta es nuestra última oportunidad para salvar a Estados Unidos». A pesar de sus desafíos legales, las encuestas le atribuyen un sólido respaldo en la interna republicana.

La campaña de Trump se enfrenta a la división persistente respecto a los eventos de 2021, pero el ex presidente busca consolidar su liderazgo en el partido republicano mientras se acercan las fechas límite cruciales de las primarias.