Fortinet expande su plataforma de seguridad operacional, la más completa de la industria

Home » Technology » Fortinet expande su plataforma de seguridad operacional, la más completa de la industria
Fortinet expande su plataforma de seguridad operacional, la más completa de la industria

 

Los nuevos FortiSwitch 424F, FortiExtender Vehicle 211Fy el servicio mejorado de seguridad FortiGuard OT fueron diseñados para integrarse y proteger específicamente los entornos de OT 

Bogotá, Colombia – 19 de diciembre de 2023 —Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global de ciberseguridad impulsando la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy el lanzamiento de sus nuevas soluciones y servicios integrados de Tecnología Operacional (OT). Estas adiciones, diferencian aún más a la plataforma de seguridad OT líder en la industria de Fortinet del resto del mercado.

“Entendemos que OT se diferencia significativamente de los sistemas de TI tradicionales y es por lo que nuestra plataforma de seguridad OT fue construida con un propósito en mente: proveer protección integral y manejo de riesgos específicamente para ambientes industriales”,aseguró John Maddison, CMO y VPE de Estrategia de Producto en Fortinet. “El incremento de los ataques orientados hacia infraestructura crítica han ocasionado que hoy la seguridad para OT sea más importante que nunca. Con el anuncio de hoy, Fortinet continúa empoderando a sus clientes con las soluciones de OT más sofisticadas e inteligentes de la industria”. 

La necesidad de contar con seguridad integrada específicamente para OT
El número de dispositivos industriales conectados más allá de los bordes de las redes está incrementando rápidamente y los CISOs ahora se enfrentan a un gran número de riesgos dentro de sus ambientes de OT. De hecho, Fortinet encontró que un 75% de organizacionesde OT reportaron por lo menos una intrusión en el último año y casi un tercio reportó haber sido víctima de un ataque de ransomware. Para resolver este reto, las organizaciones necesitan un enfoque de seguridad integrado, diseñado específicamente para soluciones industriales, que permita el refuerzo de las políticas a través de toda la superficie de ataque, consolide soluciones puntuales y reduzca los gastos operativos. 

Reforzando la plataforma de seguridad OT de Fortinet con ofertas nuevas y mejoradas
La plataforma de seguridad OT de Fortinet está conformada por una cartera integrada de productos, soluciones y servicios de ciberseguridad diseñados específicamente para redes industriales e impulsados ​​por inteligencia de amenazas OT en tiempo real. Debido a que la plataforma de seguridad OT es parte de Fortinet Security Fabric, brinda a los clientes una visibilidad profunda de todo su entorno y facilita la convergencia de TI/OT de forma segura. Además, la plataforma brinda a las organizaciones la capacidad de implementar un modelo Zero Trust dentro de entornos de OT, incluyendoel acceso remoto seguro a activos y sistemas de OT para empleados y contratistas remotos.

Las actualizaciones de la plataforma de seguridad OT anunciadas hoy, que se basan en mejoras reveladas a principios de este año, abarcan dos pilares clave de Security Fabric:

 

Redes seguras para OT

• El nuevo FortiSwitch Rugged 424F es un conmutador Ethernet (IES) de clase industrial diseñado para abordar los requisitos de las subestaciones digitales y la industria de servicios públicos de energía. El conmutador admite protocolos de red OT en tiempo real y se integra con los firewalls de próxima generación (NGFW) FortiGate para una seguridad integral y control de acceso.

• El nuevo punto de acceso FortiAP 432F cumple con los requerimientos de Clase 1, División 2 para uso en entornos OT peligrosos. Puede segmentar redes Wi-Fi industriales para evitar que los ataques se propaguen a través de dispositivos y sistemas desprotegidos. Esta expansión de la línea de puntos de acceso con clasificación IP67 permite la implementación de aplicaciones OT adicionales en industrias como petróleo y gas.

• La nueva puerta de enlace inalámbrica FortiExtender Vehicle 211F es una solución de movilidad semireforzada para flotas conectadas, sistemas móviles e implementaciones de OT. También fue diseñada para cumplir con los requerimientos de la red de comunicaciones inalámbricas AT&T FirstNet para socorristas de primera línea.

• FortiOS, el sistema operativo de Fortinet, se ha actualizado con el panel OT View, que correlaciona y muestra los datos más importantes con relación a OT. Este panel facilita que las organizaciones comprendan toda su superficie de ataque (tanto TI como OT) y tomen medidas desde una única consola.

 

Operaciones de seguridad y servicios para OT

• FortiAnalyzer ahora incluye analíticas específicas para OT, riesgos y reportes de cumplimiento, lo cual provee a los equipos de operaciones de seguridad capacidades para detección de amenazas, correlación de activos y vulnerabilidades e informes más rápidos.

• FortiNDR, que admite implementaciones locales, en la nube e híbridas, ahora puede analizar más de 15 protocolos de red OT diferentes. Incluye además,análisis del comportamiento de la red OT impulsado por IA para identificar archivos y actividad de red maliciosos.

• FortiDeceptor, la tecnología de engaño de Fortinet para intrusiones tempranas y aislamiento de ataquesahora admite 30 protocolos y señuelos OT adicionales para proteger diversos entornos industriales.

• El servicio de seguridad de OT de FortiGuard cuenta con la base de datos de inteligencia de amenazas de OT más profunda de la industria y ahora cubre más de 70 protocolos de OT y más de 4.000 firmas de vulnerabilidad de dispositivos y aplicaciones de OT. Estas firmas permiten la implementación de políticas estrictas de control de acceso al tráfico de la red y proporcionan parches virtuales para activos OT vulnerables.

• FortiGuard Outbreak Alerts, un recurso de ciberseguridad líder en la industria ahora incluye información crítica sobre amenazas específicas de OT. Esto brinda a los clientes la información que necesitan para proteger sus sistemas contra ataques nuevos y emergentes siguiendo el marco de seguridad cibernética del NIST.

 

“Los ambientes TI y OT están convergiendo, y esta coalición está aumentando el riesgo en general. Nuestros clientes requieren de soluciones y servicios de OT robustos, sin despliegues complejos que compliquen la administración y supongan tensión adicional para los equipos de TI. A través de la plataforma de seguridad OT de Fortinet, es posible proveer a los clientes con un enfoque unificado para salvaguardar todos los aspectosde los negocios. Estamos ansiosos de presentar estas ofertas actualizadas y novedosas a nuestra comunidad de clientes”, dijo Dan Sanderson, VP de Estrategia de Cyber Advisors.

 

Recursos Adicionales

• Conozca más sobre la plataforma de Seguridad de OT de Fortinet y las actualizaciones anunciadas hoy.

• Vea el video para aprenden más acerca de cómo Fortinet entrega ciberseguridad para controles industriales y ambientes de OT. 

• Lea cómo clientes de OT de Fortinet están asegurando sus organizaciones.

• Conozca más sobre el ecosistema abierto de Fortinet y el Fabric-Ready Technology Alliance Partner Program. 

• Conozca más sobre la inteligencia e investigación de amenazas de FortiGuard Labsalertas de ciberataques, que proveen datos oportunos para poder mitigar cualquier intento de intrusión. 

• Conozca el portafolio de Servicios de Seguridad de FortiGuard de Fortinet

• Siga a Fortinet en TwitterLinkedInFacebook, e Instagram. Suscríbase a nuestro blog o canal de YouTube.