EEUU libera a Alex Saab tras negociar con Maduro

Home » Technology » EEUU libera a Alex Saab tras negociar con Maduro
EEUU libera a Alex Saab tras negociar con Maduro

EEUU libera a Alex Saab en canje por estadounidenses presos en Venezuela: AP

Alex Saab, arrestado en el 2020 bajo una orden de detención por lavado de dinero, salió en libertad el miércoles.

 

El juez Robert N. Scola ordenó la divulgación “inmediata” de dos documentos del expediente judicial que contenían la información

MIAMI – El gobierno del presidente Joe Biden ha liberado a un estrecho aliado del govbernante venezolano Nicolás Maduro en canje por estadounidenses encarcelados en Venezuela, según pudo saber Associated Press.

Alex Saab, arrestado en el 2020 bajo una orden de detención por lavado de dinero, salió en libertad el miércoles.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

A cambio de ello, Maduro liberará a algunos, si no todos, los 10 ciudadanos estadounidenses encarcelados en Venezuela, según una persona al tanto de la situación que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacerlo públicamente.

La Casa Blanca se negó a hacer declaraciones.

El viernes pasado y luego el lunes, se introdujeron dos elementos sellados en el caso criminal en la corte federal en Miami, una indicación de que podría haber una negociación en curso.

Estados Unidos había acusado de Saab de ser un testaferro de Maduro. La liberación de Saab podría ser vista como una importante concesión a Maduro, líder autoritario por el que hay una recompensa de $15 millones para quien lo traiga a Nueva York a enfrentar cargos por tráfico de drogas.