Cancelan la serie Willow tras una temporada en Disney+

No habrá segunda temporada de Willow, la serie original de acción real de Disney+ basada en la película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard. La noticia llega dos meses después de que la primera temporada de ocho episodios de la serie, que servía como secuela de la película clásica, finalizara su andadura en la plataforma de streaming.

Willow, que continuaba años después de los acontecimientos de la película, no tuvo el impacto cultural de la original, pero fue bien recibida por la crítica, con un 83% en Rotten Tomatoes. Aunque la serie no continuará, Willow sigue siendo una IP importante en la biblioteca de Lucasfilm, por lo que podría ser revisitada en el futuro.

La noticia llega en un momento en el que Lucasfilm ha estado reevaluando su catálogo de películas, tomándose su tiempo para identificar la próxima película de la franquicia Star Wars. Mientras tanto, la compañía ha creado una importante presencia televisiva de Star Wars en Disney+ con series como el éxito de acción real The Mandalorian y las próximas Ahsoka, Acolyte y Skeleton Crew, así como series de animación.

La cancelación también se produce en medio de un mayor escrutinio de las empresas de medios de comunicación, incluida Disney, que han estado frenando el gasto en contenidos de streaming en busca de rentabilidad.

Willow presentaba nuevos personajes y se ambientaba en un mundo en el que prosperan brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas. Un insólito grupo de héroes emprende una peligrosa búsqueda hacia lugares más allá de su hogar, donde deberán enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo.

Ellie Bamber, Ruby Cruz, Erin Kellyman, Amer Chadha-Patel y Tony Revolori protagonizaron la serie junto a Warwick Davis, que volvió a interpretar a Willow Ufgood.

Jonathan Kasdan escribió el piloto y actuó como co-showrunner junto a Wendy Mericle; Howard y el escritor Bob Dolman. Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan también fueron productores ejecutivos.

 

ENLACE ORIGINAL: ‘Willow’ Canceled After One Season At Disney+ – Deadline

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/03/netflix-cancelo-1899-tras-su-primera-temporada/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore