Mark Zuckerberg, jefe de Meta, dice que su nuevo equipo está creando “personas con inteligencia artificial”

Tras el gran interés suscitado por el chatbot ChatGPT de OpenAI, la industria tecnológica se centra cada vez más en los productos de IA generativa, y Meta quiere asegurarse de que todo el mundo sepa que también está interesada en este campo.

En un post publicado en Internet el lunes, Mark Zuckerberg, jefe de Meta, afirmó que la empresa está uniendo sus actuales equipos de IA para crear un único grupo con el fin de «impulsar nuestro trabajo en este campo».

Zuckerberg también esbozó sus planes sobre cómo Meta utilizará la IA generativa en toda su gama de productos, entre ellos Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según el jefe de Meta: «Estamos empezando por reunir a muchos de los equipos que trabajan en IA generativa en toda la empresa en un grupo centrado en crear experiencias deliciosas en torno a esta tecnología en todos nuestros diferentes productos».

Zuckerberg afirmó que, en un futuro inmediato, el equipo se ocupará de «crear herramientas creativas y expresivas», mientras que, a más largo plazo, se centrará en «desarrollar personas con IA que puedan ayudar a la gente de diversas maneras.»

Dijo que el nuevo equipo unificado está explorando experiencias con texto y chat en WhatsApp y Messenger, y también con imágenes, como filtros y formatos en Instagram.

El mensaje del CEO de Meta es, hay que decirlo, bastante ligero en detalles, e incluso admite que Meta «tiene mucho trabajo fundacional que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas.»

Aun así, dice estar «entusiasmado con todas las cosas nuevas que construiremos por el camino».

Meta, antes Facebook, lleva varios años investigando la IA, pero el revuelo causado por ChatGPT -cuyos elementos ya ha incorporado Microsoft a su motor de búsqueda Bing para ofrecer una experiencia de conversación más natural- ha llevado a muchos gigantes tecnológicos a redoblar sus esfuerzos en este campo.

Hasta cierto punto, el mensaje de Zuckerberg da la sensación de que está haciendo saber a todo el mundo que Meta no está apostando a lo grande únicamente por su metaverso de realidad aumentada y realidad virtual, que parece haberse desvanecido desde que ChatGPT apareció en escena a finales del año pasado, y que la empresa se mantiene al día de las tendencias.

Su anuncio llega en un momento turbulento para Meta, que, como muchos de sus competidores, ha anunciado recientemente despidos masivos como parte de las medidas de recorte de gastos, mientras la empresa trata al mismo tiempo de impulsar sus menguantes ingresos en medio de una caída de la publicidad.

 

ENLACE ORIGINAL: Meta boss Zuckerberg says new team is building AI personas | Digital Trends

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore