Elon Musk parece burlarse de 200 empleados despedidos de Twitter

La reciente adquisición de Twitter por parte de Elon Musk no ha sido nada fácil, desde la caótica introducción de Twitter Blue hasta los despidos masivos de personal.

Ahora, el fundador de Telsa ha aparecido para burlarse de los cientos de empleados de Twitter que acaba de despedir la semana pasada en un tweet publicado el domingo (26 de febrero).

«Espero que paséis un buen domingo. Primer día del resto de vuestra vida», escribió.

Según han informado varios medios de comunicación, entre 50 y 200 empleados más han perdido su puesto de trabajo en Twitter, aunque The New York Times afirma que la cifra se acerca más a los 200, lo que equivale al 10% de los 2.000 empleados que quedan en la empresa.

Lo que hace que este lote de despidos sea tan chocante es que incluye a empleados que han apoyado al multimillonario en su problemática adquisición de la plataforma, incluida la jefa de pagos Esther Crawford.

Hace poco saltó a los titulares por dormir en una oficina de Twitter y animar a los demás a ir más allá para hacer el trabajo.

Junto a una foto suya durmiendo, Crawford tuiteó: «Cuando necesitas algo de tu jefe en Elon twitter [sic]».

La exempleada de Twitter añadió en un tuit posterior: «Cuando tu equipo trabaja a contrarreloj para cumplir los plazos a veces #DuermesDondeTrabajas».

La periodista de Workplace Zoë Schiffer añadió que los despidos también incluían la plataforma de boletines Revue, que fue adquirida por el sitio web de medios sociales en 2021.

Tras estos anuncios, Musk ofreció nuevos incentivos al resto de sus empleados, que, según dijo, eran «muy apreciados por su entorno».

Supuestamente, recibirán «acciones y compensaciones basadas en el rendimiento» mientras sigan trabajando en la empresa.

La aparente indirecta de Musk a los empleados que despidió no pasó desapercibida en Twitter.

El escritor Craig Grannell cuestionó cuántos empleados quedaban en la empresa, escribiendo: «¿Los cinco?».

Según informa The Guardian, antes de la adquisición por parte de Musk, la empresa tenía una plantilla global de 7.500 personas, lo que significa que casi tres cuartas partes de los antiguos empleados de Twitter han perdido sus puestos de trabajo.

Al explicar los primeros recortes masivos al comienzo de su adquisición el año pasado, Musk dijo que «desafortunadamente no hay elección cuando la compañía está perdiendo más de 4 millones de dólares al día».

Al retuitear la publicación de Musk, un usuario de Twitter se preguntó: «¿Me pregunto si esto es un mensaje críptico?».

«Críptico y oportuno», añadió otra persona sobre el tuit a raíz de los despidos.

 

ENLACE ORIGINAL: Elon Musk appears to mock 200 Twitter employees he fired in most recent purge (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore