Descubren los cadáveres abrazados de una pareja estadounidense en Turquía

Los cadáveres de una pareja estadounidense que se había trasladado a Turquía con el sueño de fundar una familia han aparecido entre los escombros de su propia casa, todavía abrazados en la cama.

Alex y Veronika Ilgin se casaron en Orlando (Florida) el pasado mes de julio, antes de trasladarse a la ciudad turca de Iskenderun.

La pareja se había trasladado a Turquía a finales de enero para iniciar su viaje de fecundación in vitro rodeados de la extensa familia de Alex en su tierra natal.

Pero sus sueños de formar una familia juntos se vieron truncados por el terremoto de magnitud 7,8 de la semana pasada.

Según las últimas cifras, el seísmo que sacudió Turquía y Siria ha dejado ya más de 33.000 muertos.

Vasilious Poulos, el mejor amigo de Alex, explicó a WESH 2 que el edificio de cinco plantas en el que vivían los recién casados fue arrasado por el fuerte seísmo.

«El hermano de Alex con el equipo de rescate lo encontró bajo los escombros y confirmó que seguían en la cama, confirmó que estaban abrazados en la cama con hormigón encima», dijo Poulos.

«Ni siquiera tuvieron la oportunidad de levantarse, tal vez pensando, temblando, ‘qué está pasando’, y [entonces] se apagaron las luces. No se lo merecía.

«Y el hermano de Alex desenterró a su madre el día anterior, así que la madre también murió».

Poulos reveló que la noticia de la muerte de su mejor amigo aún no ha calado hondo.

«No sé lo que es este sentimiento, así que sólo estoy esperando a que el tren de mercancías me golpee», añadió Poulos.

Poulos añadió que la pareja se había trasladado a Turquía con el sueño de formar una familia, pero que en lugar de ello habían perdido la vida.

«Ni siquiera recibieron las buenas noticias que llevaban tanto tiempo esperando», dijo.

Desde entonces, Turquía ha emitido 113 órdenes de detención por cuestiones relacionadas con la construcción de edificios tras el devastador terremoto que se cobró miles de vidas.

Las imágenes de la catástrofe muestran cómo los edificios se derrumbaron en ambos países.

Según el ministro turco de Medio Ambiente, Murat Kurum, 24.921 edificios de toda la región se derrumbaron o resultaron dañados por el seísmo.

La calidad de la construcción en un país situado sobre varias fallas sísmicas ha quedado en evidencia tras el seísmo.

El Vicepresidente turco, Fuat Oktay, declaró que hasta el momento se había identificado a 131 sospechosos como responsables del derrumbe de algunos de los miles de edificios arrasados en las 10 provincias afectadas.

«Haremos un seguimiento meticuloso hasta que concluya el proceso judicial necesario, especialmente en el caso de los edificios que sufrieron graves daños y los que causaron muertos y heridos», declaró.

 

ENLACE ORIGINAL: Rescuers uncover US couple still clinging to each other in bed after moving to Turkey for IVF treatment (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore