China se pronuncia sobre presunto globo espía que sobrevuela Estados Unidos

China afirmó el viernes que un «dirigible» que sobrevuela Estados Unidos tiene fines meteorológicos civiles y otros fines científicos, y lamentó que se hubiera desviado al espacio aéreo estadounidense.

Funcionarios estadounidenses afirmaron el jueves que un globo espía chino sobrevuela Estados Unidos desde hace un par de días, en lo que sería un acto descarado a pocos días de un viaje previsto a Pekín por el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En un comunicado emitido a última hora del viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también afirmó que seguiría manteniendo la comunicación con Estados Unidos para manejar adecuadamente la inesperada situación.

«La aeronave procede de China y es de naturaleza civil, utilizada para investigaciones meteorológicas y otras investigaciones científicas. Debido a la influencia de los vientos del oeste y a su limitada capacidad de control, la aeronave se desvió del rumbo previsto», señaló.

«China lamenta que la aeronave se desviara hacia Estados Unidos por error debido a causas de fuerza mayor. China seguirá manteniendo la comunicación con la parte estadounidense para gestionar adecuadamente este accidente», añadió.

 

ENLACE ORIGINAL: United States – China says balloon over US is civilian vessel blown off course – Telegraph India

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore