El diseñador Paco Rabanne fallece a los 88 años

El famoso diseñador Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años, según ha confirmado un portavoz.

El diseñador, cuyo nombre real era Francisco Rabaneda Cuervo, era conocido por sus perfumes y diseños de moda.

En un comunicado compartido en la cuenta oficial de Instagram del célebre diseñador español se leía: «La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que ha fallecido hoy a la edad de 88 años».

Entre las figuras más importantes de la moda del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración».

«Estamos agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia vanguardista y definir un futuro de posibilidades ilimitadas».

Puig, la empresa matriz española de las marcas de Paco Rabanne confirmó la noticia el viernes (3 de febrero), nada que el diseñador había «marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado seguirá vivo».

Paco Rabanne nació en Pasaia, Gipuzka (España), hijo de un coronel republicano y de una costurera jefe de Balenciaga.

La Guerra Civil española tuvo un gran impacto en la infancia de Rabanne, lo que provocó la ejecución de su padre y el traslado de su familia a París.

Mientras estudiaba en la École Nationale des Beaux-Arts, ganaba dinero creando bocetos de moda para grandes firmas como Givenchy y Dior.

En 1966, Rabanne ya tenía su propia casa de modas, y era conocido sobre todo por utilizar materiales inusuales en sus diseños.

Dos años más tarde, empezó a trabajar con Puig para crear los perfumes Paco Rabanne, que hoy son algunos de los más populares del mundo.

En el París de los años sesenta, Paco Rabanne era conocido en el mundo de la moda parisina como un «enfant terrible», que se traduce directamente por «niño terrible», pero tiene un significado mucho más amable.

La frase francesa describe esencialmente a un joven triunfador que abre camino con ideales llamativos y rebeldes. Y eso es lo que describe a Paco Rabanne.

El diseñador era conocido por sus piezas inusuales, a menudo hechas de materiales extraños como plástico y metal.

Algunos de sus diseños poco ortodoxos aún pueden verse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

También fue el primer diseñador de moda que utilizó a mujeres negras como modelos, lo que se consideró bastante chocante en su época.

Su trabajo también apareció en la gran pantalla, sobre todo con Jane Fonda en la película de ciencia ficción Barbarella (1968).

Fuera del mundo de la moda, Paco Rabanne era conocido por su fascinación por lo paranormal.

En 1999 predijo que la estación espacial Mir se estrellaría contra París durante el eclipse solar de agosto, y que el choque mataría a miles de personas. Por supuesto, esto nunca ocurrió.

Los fans del mundo de la moda ya le rinden tributo.

 

ENLACE ORIGINAL: Paco Rabanne dies aged 88 (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore