Steven Tyler, cantante de Aerosmith, acusado de agresión sexual a una menor

El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, ha sido nombrado oficialmente en una demanda en la que se alega que mantuvo una relación sexual con una menor en la década de 1970.

La demandante Julia Holcomb, cuyo nombre actual es Julie Misley, presentó inicialmente la demanda en diciembre de 2022, aunque en ese momento no nombraba a Tyler y en su lugar se refería a los demandados como Demandado Doe 1 y Does 2-50.

La demanda ha sido modificada ahora para incluir el nombre de Tyler, aunque el resto de los demandados siguen sin ser identificados.

En la demanda, Holcomb alega que conoció a Tyler justo después de cumplir 16 años, cuando Aerosmith dio un concierto en Portland (Oregón) en 1973.

Según la demanda, Tyler llevó a Holcomb a su habitación de hotel, donde «realizó varios actos de conducta sexual delictiva» antes de enviarla a casa en taxi a la mañana siguiente.

También afirma que el cantante, que entonces tendría 25 años, convenció más tarde a su madre para que le concediera la tutela cuando ella tenía 16 años, lo que a su vez le permitió vivir con Tyler y mantener una relación sexual con él.

Holcomb describió cómo se vio «impotente para resistirse» al «poder, la fama y la considerable capacidad financiera» del cantante, y que Tyler la «coaccionó y persuadió» para que creyera que su relación era una «aventura amorosa romántica» que supuestamente se prolongó desde 1973 hasta unos tres años después.

Tyler está acusado de agresión sexual, agresión sexual e imposición intencionada de angustia emocional en la demanda, que se produce después de que California renunciara temporalmente a la prescripción de las acusaciones de abusos sexuales en la infancia.

El propio Tyler es citado en la demanda utilizando extractos de sus memorias, en las que dice que «casi se echó una novia adolescente».

El cantante no nombra a la chica en su libro, pero continúa: «Sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si me la llevaba fuera del estado. Me la llevé de gira conmigo».

Holcomb afirma además que se quedó embarazada del hijo de Tyler en 1975, pero que él la animó a abortar.

Tras la intervención, Holcomb supuestamente dejó a Tyler y regresó a Portland, donde se hizo católica devota y conoció a su marido.

Holcomb afirmó en un comunicado que espera que las acciones legales emprendidas contra los acusados «pongan al descubierto una industria que protege a los delincuentes famosos, para limpiar y exigir responsabilidades a una industria que explotó y permitió que [ella] fuera explotada durante años, junto con tantos otros niños y adultos ingenuos y vulnerables».

Se refirió a la legislación de California que le permitió presentar la demanda y a la «explotación» que afirma haber sufrido por parte de Tyler, diciendo: «Porque sé que no soy la única que ha sufrido abusos en la industria musical, siento que es hora de que adopte esta postura y emprenda esta acción, para alzar la voz y solidarizarme con los demás supervivientes».

 

ENLACE ORIGINAL: Aerosmith‘s Steven Tyler accused of sexual assault of a minor (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore