Australia no tendrá al Rey Carlos en sus billetes

El Rey Carlos aparecerá en los billetes de todo el Reino Unido, pero su rostro no figurará en los de Australia.

El Banco de Inglaterra presentó el mes pasado los billetes del Rey Carlos tras la muerte de la Reina Isabel II, cuya imagen será sustituida en los cuatro billetes: 5, 10, 20 y 50 libras.

Su imagen aparecerá en el anverso de los billetes, así como un cameo en la ventana transparente de seguridad, pero el Reino Unido no es el único país que tendrá que sufrir un cambio tras la muerte de la Reina.

La imagen de la Reina figuraba en la moneda de más de 15 países, entre ellos el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, Bermudas, Santa Lucía y Montserrat.

Desde 1992, el billete de 5 dólares australiano lleva una imagen de la Reina Isabel tomada de fotografías encargadas por el Banco de la Reserva en 1984.

A lo largo de los años, gran parte de la moneda australiana adoptó imágenes de figuras indígenas y obras de arte en lugar de la monarca, por lo que el billete de 5 dólares del país es el único que sigue mostrando a la Reina.

En lugar de sustituir su imagen por la del Rey, el país va a incluir ahora un diseño indígena en el billete.

El Rey Carlos III sigue siendo el Jefe de Estado de Australia, pero el Banco Central de la nación decidió cambiar la imagen tras consultar con el gobierno del país.

El banco declaró que el nuevo billete honrará «la cultura y la historia de los primeros australianos», y se basará en un diseño creado tras consultar con grupos indígenas.

El Rey Carlos seguirá apareciendo en las monedas del país, lo que llevó al tesorero Jim Chalmers a expresar su convencimiento de que el cambio permitiría un buen equilibrio.

Dijo: «El monarca seguirá apareciendo en las monedas, pero el billete de 5 dólares hablará más de nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestro país, y lo considero algo positivo».

El banco espera que pasen varios años antes de que el nuevo billete se haga público, pero cuando lo haga el reverso del billete seguirá mostrando el Parlamento australiano. Hasta entonces, se seguirán emitiendo los actuales 5 $ en los que aparece la Reina Isabel, que seguirán siendo de curso legal incluso después de que el nuevo billete entre en circulación.

El retrato del rey Carlos III aparecerá en las monedas australianas a finales de este año.

En el Reino Unido, se espera que los billetes con el rey Carlos III entren en circulación a mediados de 2024, más de un año después de su coronación oficial en mayo.

 

ENLACE ORIGINAL: King Charles will not feature on Australian bank notes (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore