Detenida Greta Thunberg por protestar contra una mina de carbón

Greta Thunberg ha sido detenida por las autoridades alemanas tras participar en una protesta ecologista.

La activista sueca, de 20 años, viajó al oeste de Alemania el sábado (14 de enero) para unirse a los habitantes de la localidad en su manifestación contra la demolición del pueblo de Lützerath para dar paso a la ampliación de una mina de carbón.

Según la policía, es la segunda vez que Greta es trasladada por las autoridades esta semana.

Como parte de la protesta, decenas de activistas climáticos se habían pegado a una calle principal de la ciudad occidental alemana de Colonia y a un edificio del gobierno estatal en Düsseldorf.

Los activistas también ocuparon una excavadora gigante en otra mina de carbón del oeste del país como parte de las manifestaciones del martes y se unieron a una marcha de protesta cerca de Lützerath.

Varios activistas que participaron en la manifestación corrieron hacia la mina a cielo abierto de Garzweiler, según la agencia de noticias dpa.

Un manifestante pudo entrar en la mina, dijo RWE, que calificó la acción de «muy imprudente».

Otros manifestantes se enfrentaron a la policía cerca de la mina, y los agentes utilizaron porras y gas pimienta.

Un portavoz de la policía local de Aquisgrán confirmó a Sky News que Greta formaba parte del grupo de manifestantes que «irrumpió» al borde de la «escarpada y extremadamente peligrosa» mina a cielo abierto.

La policía también confirmó que Greta no fue detenida, sino trasladada junto con otros manifestantes para su identificación.

La policía y la empresa energética RWE empezaron a desalojar a los manifestantes de Lützerath el 11 de enero, quitando barricadas, talando casas en los árboles y derribando edificios.

Los activistas llevan años citando la importancia simbólica de Lützerath, y miles de personas se manifestaron el sábado contra el arrasamiento del pueblo por RWE para la ampliación de la cercana mina de carbón de Garzweiler.

Aunque los activistas consideran que el carbón de lignito de la mina de Garzweiler es la forma más perjudicial de carbón, el gobierno alemán confía en él para la seguridad energética a corto plazo mientras se desarrolla la invasión rusa de Ucrania; de ahí la ampliación de la mina de carbón.

El gobierno de coalición ha prometido que sigue comprometido con la eliminación del carbón a largo plazo, pero el suministro de energía a Europa ha disminuido gravemente debido a la dependencia alemana del gas ruso.

A los manifestantes les preocupa que arrasar el pueblo de Lützerath para ampliar las minas de carbón libere importantes emisiones de gases de efecto invernadero.

 

ENLACE ORIGINAL: Greta Thunberg detained by police over coal mine protests (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/30/andrew-tate-estaba-solicitado-por-las-autoridades-y-delato-su-ubicacion-al-pelear-con-greta-thunberg-en-redes-sociales/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore