Nicolás Maduro desata una tormenta en Miss Universo al acusar a EE.UU. de amañar el concurso y robar a Venezuela

Amanda Dudamel, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que su país ha sido despojado del título de Miss Universo y ha avivado el fuego de un conflicto internacional.

El posible incidente internacional se produce después de que el líder mundial afirmara que Estados Unidos había amañado el concurso de Miss Universo.

Amanda Dudamel, Miss Venezuela, de 23 años, era la favorita para ganar el concurso Miss Universo, pero parece que se ha quedado corta después de que R’Bonney Gabriel se alzara con la corona.

Dudamel, que en cambio fue nombrada subcampeona del certamen, ha sido defendida desde entonces por el presidente Nicolás Maduro, que acusó a Estados Unidos de «robo» en el certamen.

El mandatario expresó su indignación: «Nos robaron el Miss Universo. Amanda Dudamel ganó en la calle, bueno no puede ser un robo así, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare».

Dudamel, diseñadora de moda e hija del ex seleccionador nacional de fútbol venezolano Rafael Dudamel, era considerada una de las favoritas para ganar.

A pesar de haber quedado en segundo lugar, parece que Dudamel está contenta con su puesto, ya que publicó en Instagram que estaba «satisfecha y más agradecida que nunca».

La joven de 23 años aceptó amablemente la derrota y se declaró «feliz» en un post que acumuló medio millón de «me gusta».

Escribió: «¡¡¡Estoy FELIZ, satisfecha y más agradecida que nunca!!! ¡GRACIAS VENEZUELA, por acompañarme y permitirme soñar EN GRANDE!

«¡Y GRACIAS a todas las personas de diferentes países del mundo que me acompañaron en este camino!».

No es la única controversia del certamen de Miss Universo, con los usuarios de Twitter furiosos porque a Miss Rusia Anna Linnikova se le permitió vivir la gran vida mientras su país está en guerra con Ucrania.

La estrella fue vista devorando ostras y comprando algunas marcas de diseño, con más de un puñado de personas menos impresionadas.

Un usuario escribió: «Mientras los ucranianos mueren bajo los escombros de los ataques con misiles, Miss Rxssia se lo pasa en grande yendo de compras, comiendo ostras y usando su nuevo iPhone 14 para ignorar que su país está cometiendo un genocidio. Debe de ser bonito».

Otros usuarios se mostraron igual de sorprendidos, pero también furiosos por el hecho de que se hubiera permitido a Linnikova competir en el reciente certamen de Miss Universo.

Los usuarios de Twitter se enfurecieron con las capturas de pantalla, según informó Daily Star.

 

ENLACE ORIGINAL: Venezuela sparks Miss Universe storm as president accuses US of rigging contest – Daily Star

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/05/mono-sadico-intenta-desnudar-a-miss-peru/