Gerard Butler se quemó accidentalmente con ácido mientras rodaba su nueva película Plane

La estrella de Plane, Gerard Butler, cuenta cómo se quemó accidentalmente con un peligroso ácido mientras rodaba el próximo thriller de acción. Conocido sobre todo por películas como 300, Ciudadano respetuoso de la ley, Olympus Has Fallen y Groenlandia, Butler sigue haciéndose un nombre en el género de acción. Aunque no todas sus películas son un éxito de crítica y público, la franquicia Has Fallen se prepara para su cuarta entrega. En su última película, Plane, Butler interpreta al piloto Brodie Torrance, que se ve obligado a aterrizar en una zona de guerra durante una tormenta.

En una entrevista reciente en el programa Late Night with Seth Meyers, Butler recuerda una experiencia especialmente desagradable durante el rodaje de Plane, en la que se quemó la cara y las manos con ácido fosfórico.

El actor revela que de alguna manera se manchó las manos con el ácido mientras fingía arreglar una parte del avión y que éste acabó en su cara e incluso en su garganta. Cuando la tripulación intentó ayudarle lavándoselo con agua, Butler dice que eso no hizo más que empeorar el problema. Vea a continuación el recuerdo completo de la experiencia de Butler:

«Fue en la escena en la que estoy intentando encontrar algo que va mal en el avión antes de que podamos despegar para esta secuencia final. Y es algo en la rueda, así que es un freno. Ahora estoy metiendo mi mano entre estas dos ruedas, fingiendo que sé lo que estoy haciendo. Sea lo que sea lo que hay ahí, cada vez que saco las manos están cubiertas de sangre y líquido verde. No sé lo que es este líquido verde. También estamos rodando en Puerto Rico, así que estoy cubierto de sudor. Y la adrenalina, la nariz corriendo, todo, y supongo que especialmente con COVID, te das cuenta de por qué esta cosa se extiende porque debo haber estado frotando mi cara.

«Y de repente está en mi garganta, está en mi boca, está en mi nariz, está en mis ojos. Me está quemando la cara, y quiero decir quemando. Y resulta que esto es esencialmente ácido fosfórico. Y los pilotos de la aerolínea que estaban allí mirando dicen: «¡No! Están tratando de poner agua en mi cara. ‘No pongas agua. ¡Lo empeorará! Y yo estaba como quemándome vivo, así que fue intenso. Y en realidad ardí durante horas, pero fue genial para la secuencia».

Qué esperar de la película sobre aviones de Gerard Butler

Al igual que muchas de las películas recientes de Butler, Plane parece que va a ser un viaje lleno de acción y emoción. La película, dirigida por Jean-François Richet, cuenta con Butler como protagonista junto a Mike Colter, que interpreta al asesino convicto Louis Gaspare. Como se ha podido ver en los tráilers de Avión, los personajes de Butler y Colter tendrán que formar equipo después de que los pasajeros sean tomados como rehenes por un grupo local de militantes. Además de Butler y Colter, la película también está protagonizada por Daniella Pineda, Tony Goldwyn, Lilly Krug, Remi Adeleke, Paul Ben-Victor, Tara Westwood, Joey Slotnick, Kate Rachesky, Kelly Gale y Yoson An. Plane está escrita por Charles Cumming y J.P. Davis, este último autor de The Contractor, protagonizada por Chris Pine.

Sorprendentemente, las primeras críticas de Plane han sido en general positivas. Los críticos han elogiado la película por su enfoque de acción directa y el carisma de Butler como protagonista, aunque, al fin y al cabo, se trate de una película de acción típica. Al igual que en las películas de Olympus Has Fallen, en Plane Butler empuña un arma para abatir a combatientes enemigos. No está claro exactamente por qué el personaje de Butler es tan hábil con el armamento militar, pero es probable que su personaje tenga algún tipo de formación militar. A juzgar por el tráiler, este pasado militar podría ser una fuente de puntos en común para Brodie y Louis cuando formen equipo para rescatar a los pasajeros secuestrados.

Aunque parece que la última película de Butler no va a romper el molde de las películas de acción de manera significativa, hay un público claro para las películas que ofrecen exactamente lo que está en la lata, por así decirlo. El título y el tráiler de Avión dejan claro de qué tratará la película, y podría ser una buena forma de relajarse y disfrutar de algunas escenas de acción durante un par de horas en el cine. Aunque no parece que el accidente de Butler con el ácido se incluyera en la versión final de Plane, la historia del actor es un divertido detalle entre bastidores.

 

ENLACE ORIGINAL: Gerard Butler Accidentally Burned Himself With Acid While Filming Plane (screenrant.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/22/jay-leno-sale-del-hospital-despues-de-sus-quemaduras/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore