Jay Leno sale del hospital después de sus quemaduras

Jay Leno

Jay Leno ha sido dado de alta del hospital tras 10 días de estancia después de un accidente con gasolina que le dejó graves quemaduras en la cara, el cuello y el pecho.

Según un comunicado de prensa emitido el lunes por Aimee Bennett, directora de comunicaciones estratégicas del West Hills Hospital & Medical Center, el cómico continuará recibiendo cuidados de seguimiento en la Clínica de Quemados para Pacientes Externos Grossman por sus lesiones.

Bennett también proporcionó una foto tomada el lunes por la mañana de Leno sonriendo con el personal del Centro de Quemados Grossman, donde recibió tratamiento.

«Estoy satisfecho con el progreso de Jay, y soy optimista de que se recuperará completamente», dijo en un comunicado el Dr. Peter Grossman, director médico del Centro de Quemados Grossman.

Bennett añadió: «A Jay le gustaría que todo el mundo supiera lo agradecido que está por los cuidados que ha recibido, y aprecia mucho todos los buenos deseos. Está deseando pasar el Día de Acción de Gracias con su familia y amigos y les desea a todos unas maravillosas vacaciones.»

El pasado fin de semana, el ex presentador de «Tonight Show» sufrió graves quemaduras cuando las llamas estallaron mientras trabajaba en uno de sus coches de época.

Grossman dio información actualizada sobre el estado de Leno durante una rueda de prensa el miércoles siguiente, diciendo que el cómico tenía «quemaduras bastante importantes» en la cara, las manos y el pecho cuando fue sacado de debajo del coche.

Leno ha sido sometido a al menos dos procedimientos desde el accidente, incluyendo una escisión quirúrgica y un procedimiento de injerto. También se sometió a una terapia de oxígeno hiperbárico para minimizar la progresión de sus quemaduras, dijo Grossman. Según la Clínica Mayo, esta forma de terapia consiste en respirar oxígeno puro en un entorno presurizado.

Jay Leno será operado por segunda vez de quemaduras «bastante importantes» en la cara, las manos y el pecho

A pesar de su estado, Leno ha sido «un residente notablemente amable y atento», añadió Grossman, quien reveló que el cómico repartió galletas a los niños de la unidad de quemados ese mismo día.

Las quemaduras iniciales de Leno eran una mezcla de «quemaduras profundas de segundo grado y posiblemente algunas de tercer grado», dijo el médico.

Jay Leno se somete a una terapia de oxígeno hiperbárico «muy agresiva».

Aunque Grossman anticipó que Leno se recuperará completamente, dijo que «algunas de las quemaduras en la cara son un poco más profundas y un poco más preocupantes.»

Y añadió: «Si quedarán restos de su lesión, aún es demasiado pronto para saberlo».

La llamada de Tim Allen con Jay Leno y los consejos para su hija, coprotagonista de ‘Santa Clauses’

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.usatoday.com/story/entertainment/celebrities/2022/11/21/jay-leno-leaves-hospital-after-burns-face-neck-chest-see-photo/10752778002/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/as-es-como-michael-jackson-perdi-todo-su-dinero/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.