110.000 soldados rusos muertos: Putin se enfrenta a un desastre histórico en Ucrania

En el 320º día de guerra en Ucrania, el ejército ruso afirma haber matado a cientos de soldados ucranianos en un ataque con misiles, pero las pruebas sobre el terreno no respaldan la afirmación de Moscú.

Un ataque ruso con misiles contra posiciones ucranianas en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, se saldó con daños materiales, contrariamente a las afirmaciones rusas de más de 600 soldados ucranianos muertos. El ataque y la operación de información que lo respalda son una respuesta al mortífero ataque ucraniano contra un cuartel improvisado ruso en el Donbás, en el que murieron entre 89 y 400 soldados.

Víctimas rusas en Ucrania

En general, el Ministerio de Defensa ucraniano afirmó que, hasta el lunes, las fuerzas ucranianas habían matado aproximadamente a 111.760 soldados rusos (y herido entre el doble y el triple), destruido 285 cazas, aviones de ataque, bombarderos y aviones de transporte, 275 helicópteros de ataque y de transporte, 3.080 tanques, 2.069 piezas de artillería, 6.147 vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos de combate de infantería, 434 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), 16 barcos y cúteres, 4.809 vehículos y depósitos de combustible, 217 baterías antiaéreas, 1.856 sistemas aéreos tácticos no tripulados, 183 plataformas de equipos especiales, como vehículos puente, y cuatro sistemas móviles de misiles balísticos Iskander, y 723 misiles de crucero derribados por las defensas aéreas ucranianas.

Ayuda de seguridad a Ucrania

Mientras tanto, siguen aumentando las peticiones de más ayuda en materia de seguridad para Ucrania. Tras la decisión conjunta de Estados Unidos y Alemania de enviar vehículos de combate de infantería M2/M3 Bradley y Marder, más países están dispuestos a enviar a Ucrania sistemas de armamento más avanzados.

Finlandia es el primer país en anunciar que está dispuesto a enviar carros de combate principales Leopard 2 a Kiev. Helsinki ha condicionado el envío de los carros a la voluntad de otras naciones europeas de proporcionar también carros de combate principales a Ucrania.

Aunque las fuerzas ucranianas han realizado grandes avances sobre el terreno, liberando cientos de kilómetros cuadrados de territorio, aproximadamente el 18% del país, incluida la península de Crimea, sigue bajo control ruso. Para liberarla, las fuerzas ucranianas necesitarán más ayuda en materia de seguridad, incluidos carros de combate principales occidentales, como el M1 Abrams y el Leopard 2.

La lucha en el este

Desde hace aproximadamente un mes se libran intensos combates en el este, en torno a la ciudad de Kreminna. Los dos bandos se enfrentan en una zona densamente boscosa al oeste del importante centro urbano. Kreminna conduce a Svatove, un centro logístico clave. Si las fuerzas ucranianas consiguen liberar las dos ciudades, interrumpirán las líneas de suministro del ejército ruso y restringirán gravemente sus operaciones ofensivas y defensivas en el este y en el Donbass.

La infantería de ambos bandos está liderando la lucha, ya que los tanques y los vehículos de combate de infantería están teniendo problemas para operar en la zona densamente boscosa.

«Es muy probable que los comandantes rusos vean la presión en torno a Kremina como una amenaza para el flanco derecho de su sector de Bajmut, que consideran clave para permitir cualquier avance futuro para ocupar el resto del óblast de Donetsk», evaluó la Inteligencia Militar en una de las últimas estimaciones sobre la guerra.

 

ENLACE ORIGINAL: 110,000 Dead Russian Soldiers: Putin Is Facing a Historic Disaster in Ukraine – 19FortyFive

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/06/alemania-y-ee-uu-enviaran-a-ucrania-40-camiones-blindados/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore