Gil: Lograremos mejores salarios de América Latina si recuperamos producción petrolera

Se lograrán los mejores salarios de América Latina si Venezuela llega a recuperar la producción petrolera, afirmó diputado William Gil el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

El parlamentario dijo que se hace un esfuerzo «para aprobar bonos en distintos sectores sociales», como también señaló que más de 214.000 millones de dólares dejó de percibir Pdvsa producto del bloqueo y de la asfixia a la industria petrolera nacional por parte de las sanciones de Estados Unidos.

Expresó que en la nación suramericana «se han vivido situaciones complejas» y resaltó que a pesar de eso «se viene estabilizando y controlando el sistema eléctrico y de gas en el país», mientras añadió que trabajan para ofrecer un mejor servicio del agua. «Sólo en Miranda y en Caracas se han recuperado 1.000 litros del vital líquido».

Resaltó que los más de 3.000 millones de dólares que serán administrados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serán invertidos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el sector salud, entre otras áreas.

Con información de Banca y Negocios