Alemania suministrará a Ucrania unos 40 vehículos de combate de infantería Marder en el plazo de unas semanas, en el marco de una nueva fase de apoyo coordinada con Estados Unidos, según anunció el viernes un portavoz del Gobierno.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, anunciaron el jueves que ambos países enviarán vehículos de combate de infantería fuertemente armados para ayudar a Ucrania a repeler la invasión rusa.

Estados Unidos suministrará Bradleys -que suelen ir armados con un cañón automático de 25 mm, una ametralladora de 7,62 mm y misiles antitanque-, mientras que Alemania enviará Marders, dijeron.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, declaró el viernes que se enviarían unos 40 Marders, suficientes para equipar a un batallón.

«Estos 40 vehículos deben estar listos en el primer trimestre para que puedan ser entregados a Ucrania«, dijo, añadiendo que la formación de los soldados ucranianos para utilizar los vehículos se proporcionaría en Alemania.

Ucrania lleva mucho tiempo reclamando armamento más pesado, incluidos tanques, que le permita pasar a la ofensiva. Los países occidentales se han mostrado reacios a enviarlos, alegando el temor a verse arrastrados a la guerra o provocar a Rusia.

Pero los ucranianos han cobrado impulso y los países occidentales han ido ampliando la gama de armas suministradas.

El anuncio estadounidense-alemán se produjo un día después de que Francia prometiera entregar tanques ligeros AMX-10 RC, un vehículo con ruedas en lugar de orugas, pero que comparte el cañón mucho más pesado típico de un tanque.

Alemania también declaró que seguirá a Estados Unidos en el envío a Ucrania de un sistema de defensa antiaérea con misiles Patriot de última generación.

 

ENLACE ORIGINAL: Germany, US to send Ukraine 40 armored trucks (thesouthafrican.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/01/ucrania-derriba-45-drones-de-ataque-ruso-de-ano-nuevo-con-sistema-de-defensa-de-estados-unidos/