Jueza colombiana pillada en reunión de Zoom fumando en la cama y en ropa interior

Jueza Vivian Polania

Una jueza colombiana que fue vista fumando en ropa interior durante una audiencia celebrada a través de Zoom ha sido suspendida.

En un clip de 33 segundos, que se ha compartido en Internet, se ve a la jueza Vivian Polania aparentemente recostada en una cama con sólo un top y sus calzoncillos y con un cigarrillo en la mano.

La audiencia de Zoom debía decidir si se concedía la libertad bajo fianza a un hombre detenido en relación con un atentado terrorista.

El incidente fue denunciado a la Comisión Nacional de Ética Judicial de Colombia por uno de los abogados de la convocatoria y la juez Polanía ha sido suspendida durante tres meses.

En una resolución escrita, la Comisión Nacional de Ética Judicial de Colombia la suspendió hasta febrero de 2023, escribiendo que aunque la audiencia se llevó a cabo a través de Zoom, ella tenía «todas las comodidades necesarias» para asegurarse de que estaba vestida adecuadamente para aparecer en cámara en un entorno profesional.

El fallo decía en parte: «Es un deber de esta comisión evitar que se repita el desprecio de la jueza a la investidura de su cargo y el desprecio que mostró con sus compañeros del ministerio público, la acusación y la defensa.

«No encontramos ninguna justificación para que la jueza se haya presentado en tan deplorables condiciones cuando tenía las facilidades de su propia casa y todas las comodidades necesarias para preparar una audiencia pública adecuadamente y con el respeto que tal audiencia merecía.»

Según El País, la jueza Polanía declaró a una emisora de radio local que el clip compartido en Internet carecía de contexto y afirmó que solo se había tumbado porque había sufrido un «ataque de ansiedad» durante el proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivianpolaniaf (@vivianpolaniaf)

La jueza declaró a la emisora: «Nunca sabes cuándo vas a tener un ataque de ansiedad. Siempre me pongo la bata».

La jueza también afirmó que había sido intimidada por sus compañeros magistrados y alegó que le habían dicho que «si no cambiaba [su] forma de ser iban a abrir una investigación disciplinaria».

La jueza Vivian Polania ya había sido advertida anteriormente por las fotos compartidas en su cuenta personal de Instagram, en las que luce conjuntos escasos con códigos de descuento para las prendas.

En respuesta a estas advertencias, el juez dijo: «No todos los jueces, abogados y otros empleados del Estado son iguales. Lo que llevo y muestro en mis redes sociales es mi decisión y no voy a cambiar nada».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/colombian-judge-zoom-smoking-in-bed-20221125

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.