Mientras Meta y Twitter recortan su personal, TikTok planea seguir contratando

TikTok, Meta, Twitter

Mientras gran parte de Silicon Valley se enfrenta a la congelación de las contrataciones y a los recortes de empleo, al menos una empresa de medios sociales tiene previsto seguir contratando: TikTok.

La aplicación de video de formato corto sigue comprometida con su objetivo de contratar a casi 1.000 ingenieros en su oficina de Mountain View, según confirmó este lunes a CNN una persona familiarizada con el asunto. Este objetivo específico de contratación está relacionado con el objetivo de la empresa de garantizar que los datos de los usuarios estadounidenses sean supervisados por un equipo con sede en Estados Unidos en medio del escrutinio en Washington debido a los vínculos de su empresa matriz ByteDance con China.

La noticia de los planes de contratación de TikTok fue reportada por primera vez por The Information.

El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, confirmó que la empresa seguía contratando durante unas declaraciones realizadas la semana pasada en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg en Singapur, en respuesta al tema de los despidos en otras empresas tecnológicas, como Meta, la matriz de Facebook, y Amazon.

«Siempre hemos sido más cautelosos en términos de contratación», dijo Chew en la conferencia. «En esta etapa de nuestro crecimiento, creo que nuestro ritmo, nuestra cadencia, de contratación es la adecuada para nosotros».

En las últimas semanas, Meta dijo que estaba recortando 11.000 puestos de trabajo en toda la empresa, Twitter recortó cerca de la mitad de su personal bajo el nuevo propietario Elon Musk, y Amazon confirmó que había iniciado despidos de gran alcance. Los líderes actuales y anteriores de estas empresas han dicho que se expandieron demasiado rápido, especialmente durante la pandemia, cuando los consumidores cambiaron sus vidas en línea. Ahora estas mismas empresas tecnológicas se enfrentan a un latigazo en la demanda y recortan miles de puestos a medida que las condiciones económicas más amplias se desmoronan y aumenta el temor a la recesión.

El cambio en el panorama de la contratación en Silicon Valley podría ayudar a TikTok a la hora de apaciguar a los críticos y consolidar su posición en Estados Unidos, y también a la hora de expandirse a nuevas categorías de productos.

El portal de empleo de TikTok cuenta actualmente con más de 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo, aunque no está claro con qué frecuencia se actualiza el sitio de contratación. En octubre, cuando algunos de los informes iniciales sobre la congelación de las contrataciones y otras medidas de recorte de costes empezaron a surgir de Silicon Valley, TikTok fue noticia por incluir una serie de nuevos puestos relacionados con el comercio electrónico que parecían indicar que estaba buscando crear una red de logística y almacenamiento en Estados Unidos.

«Seguimos contratando», dijo Chew en la conferencia de la semana pasada, «aunque, ya sabes, a un ritmo que creemos que se corresponde con los retos globales a los que nos enfrentamos».

 

ENLACE ORIGINAL: https://edition.cnn.com/2022/11/21/tech/tiktok-hiring-tech-layoffs/index.html

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/tiktok-cobrar-suscripciones-de-pago-a-creadores/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.