Dan luz verde al Congreso para revisar declaración de impuestos de Donald Trump

Donald Trump

El Tribunal Supremo ha denegado la petición del expresidente Donald Trump de bloquear la revisión de sus declaraciones de impuestos por parte del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

El comité lleva tiempo intentando revisar seis años de declaraciones de impuestos y archivos relacionados con Trump y ocho de sus negocios. Trump había recurrido al Tribunal Supremo para impedir que el comité revisara sus declaraciones de impuestos, pero el tribunal rechazó el martes la petición de Trump.

El 27 de octubre, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito de DC rechazó la petición de Trump de bloquear las declaraciones de impuestos, lo que le empujó a presentar la apelación de emergencia en el Tribunal Supremo, informó la CNN. El 31 de octubre, Trump pidió al tribunal que bloqueara temporalmente el acceso de la comisión a sus declaraciones de impuestos mientras el tribunal estudiaba su caso, y el presidente del tribunal, John Roberts, accedió a esa petición.

El fallo del tribunal del martes también anuló la orden de Roberts.

La solicitud de Donald  Trump del 31 de octubre afirmaba que la petición de revisión de la declaración de impuestos del comité, si se permitía, «socavaría la separación de poderes y haría que la oficina de la Presidencia fuera vulnerable a las demandas de información invasivas de los oponentes políticos del poder legislativo».

 

ENLACE ORIGINAL: https://dailycaller.com/2022/11/22/supreme-court-trump-tax-returns/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-08-24/aumentan-las-presiones-contra-donald-trump/

Leave a Reply

Your email address will not be published.