Activistas arremeten contra Twitter luego de la restitución de la cuenta de Trump

Twitter

Una coalición de activistas por los derechos civiles ha instado este lunes a los anunciantes de Twitter a que se pronuncien sobre la retirada de sus anuncios de la plataforma de redes sociales después de que su propietario, Elon Musk, haya levantado la prohibición de los tuits del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

La cuenta de Trump, que Twitter había suspendido tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 alegando el riesgo de que se produjera una nueva incitación a la violencia, fue restablecida durante el fin de semana. Alrededor del 90% de los ingresos de Twitter provienen de la venta de anuncios digitales.

Los grupos de la coalición Stop Toxic Twitter se quejaron de que Musk había prometido a los anunciantes que Twitter adoptaría un enfoque considerado para reintegrar las cuentas prohibidas y convocaría un nuevo consejo de moderación de contenidos. Hasta el lunes no se había creado dicho consejo.

«Fue una verdadera violación», dijo el lunes Angelo Carusone, presidente de Media Matters, un organismo de vigilancia de los medios de comunicación de izquierda que forma parte de la coalición. Dijo que Musk «estaba mintiendo desde el principio».

«En menos de tres semanas Musk se ha retractado de todas las promesas que hizo a los líderes de los derechos civiles y a los anunciantes», dijo Jessica González, codirectora ejecutiva del grupo de medios y democracia Free Press, que también forma parte de la coalición de Twitter, en un comunicado de prensa.

Twitter, que perdió gran parte de su equipo de comunicación cuando Musk redujo la plantilla poco después de tomar el mando, no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Este mes, Musk se quejó de que la presión de los activistas ya había causado una «caída masiva de los ingresos».

Twitter comenzó a restablecer las cuentas prohibidas o suspendidas a finales de la semana pasada, incluyendo a la comediante Kathy Griffin, así como a Trump.

La plataforma también restableció el lunes la cuenta personal de Twitter de la representante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Marjorie Taylor Greene.

De los 100 principales anunciantes de Twitter por el gasto total de este año, 51 han pausado los anuncios según conversaciones privadas con la coalición, declaraciones públicas o datos de gasto proporcionados por la empresa de medición de anuncios Pathmatics, dijo Carusone.

La coalición está pidiendo a las marcas que no han hecho pública su pausa en Twitter que emitan declaraciones públicas y ayuden a generar presión sobre los otros 49 anunciantes que no han tomado ninguna medida, dijo.

«Es necesario adoptar una postura y marcar la línea», dijo Carusone. «Es importante que los grandes gastadores digan que han dejado de hacerlo».

La coalición considerará nombrar a las empresas a finales de esta semana si no han emitido una declaración pública sobre la pausa de los anuncios, añadió.

Musk tuiteó el sábado que Twitter restablecería la cuenta del ex presidente después de que una escasa mayoría votara a favor en la encuesta de Musk sobre el tema.

Los nombres que encabezan la lista de los principales anunciantes de Twitter han cambiado con respecto a la semana anterior a que Musk cerrara su acuerdo para adquirir la empresa. Las grandes marcas HBO y Mondelez eran los dos principales anunciantes de Twitter en la semana anterior a la adquisición, según datos de Pathmatics. Pero entre el 10 y el 16 de noviembre, después de que Musk despidiera a la mitad de la plantilla de Twitter, los dos principales anunciantes fueron FinanceBuzz.io, un sitio web de finanzas personales, y Trendytowns, un sitio de comercio electrónico con sede en Singapur.

Los datos de Pathmatics mostraron que los 100 principales anunciantes entre el 10 y el 16 de noviembre gastaron unos 23,6 millones de dólares en Twitter, lo que supone un descenso con respecto a los 24,2 millones gastados entre el 16 y el 22 de octubre, antes de que Musk se convirtiera en propietario de Twitter.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/technology/toxic-twitter-activists-ramp-up-pressure-brands-after-trump-account-reinstated-2022-11-21/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-08-11/anlisis-las-travesuras-de-elon-musk-finalmente-pueden-estar-alcanzndolo-2/

Leave a Reply

Your email address will not be published.