Muere estrella de los Power Rangers

Power Rangers

La estrella de los Power Rangers, Jason David Frank, ha fallecido a la edad de 49 años.

La representante del actor, Justine Hunt, confirmó la triste noticia en un comunicado a TVLine, diciendo: «Por favor, respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que asimilamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso».

«Quería mucho a su familia, amigos y fans. Le echaremos mucho de menos».

Su compañero de reparto en los Power Rangers, Walter E. Jones, también confirmó la noticia en Instagram, escribiendo: «No puedo creerlo… RIP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial».

Frank era más conocido por interpretar a Tommy Oliver en la franquicia de los Power Rangers, habiendo interpretado originalmente al Ranger Verde en la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers como enemigo, antes de pasarse posteriormente al lado bueno como Ranger Blanco.

Aunque en un principio el personaje de Tommy sólo iba a aparecer en 14 episodios, resultó ser tan popular que el papel de Frank pasó a abarcar varias temporadas, especiales y series web, como Power Rangers Zeo, Power Rangers Turbo, Power Rangers: El episodio perdido, Power Rangers Wild Force, Power Rangers Dino Thunder, Power Rangers Super Megaforce, Power Rangers Hyperforce y Power Rangers Super Ninja Steel.

También apareció en series como Sweet Valley High, Family Matters, el piloto de VR Troopers y We Bare Bears.

En 2020, Frank anunció un Kickstarter para un cortometraje llamado Legend of the White Dragon, que luego se amplió a un largometraje.

La película, que se espera que se estrene en 2023, marcará el último papel del actor, y también está protagonizada por sus compañeros de los Power Rangers Jason Faunt (Time Force), Ciara Hanna (Megaforce).

El actor y artista marcial Mark Dacascos también forma parte del reparto, así como la hija de Frank, Jenna.

Fuera de la actuación, Frank también fue un luchador de MMA entrenado profesionalmente y con habilidades en Taekwondo, Muay Thai, Judo y Jiu-Jitsu brasileño, entre otros, habiendo luchado profesionalmente entre 2008 y 2010.

Tras la noticia de su muerte, los homenajes a la estrella no se han hecho esperar, y una persona tuiteó: «RIP Jason David Frank aka the OG Green & White Ranger. El recreo de los años 90 lo pasé fingiendo que me transformaba en Power Rangers… hasta el día de hoy sigo leyendo los cómics con la cara y las voces del reparto original… tío, esto duele».

Otra persona dijo: «RIP todos queríamos ser este hombre Jason David Frank«.

Un tercero escribió: «Al crecer no había nada más genial o más icónico que Tommy Oliver apareciendo como el Power Ranger Blanco. Descansa en paz Jason David Frank nunca habrá otro».

Otro añadió: «Los Power Rangers fueron mi primera gran obsesión de niño, y algunos de mis primeros recuerdos son ver Mighty Morphin y Dino Thunder protagonizados por Jason David Frank. Descanse en paz una leyenda absoluta que hizo que generaciones de niños soñaran y aspiraran a ser tan heroicos como él.»

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/celebrity/power-rangers-jason-david-frank-dies-20221120

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-07-25/por-que-condenaron-a-muerte-a-un-actor-de-los-power-rangers/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.