Dwayne Johnson se ríe de la comparación entre la taquilla de ‘Black Panther’ y la de ‘Black Adam’

Dwayne Johnson, Black Adam, Black Panther

Dwayne Johnson se ríe de las comparaciones entre su superproducción de DC «Black Adam» y «Black Panther: Wakanda Forever» de Marvel, que ya ha superado la taquilla mundial de su película en casi 200 millones de dólares.

El viernes, IGN publicó un tuit en el que señalaba que «Black Panther: Wakanda Forever» había superado la marca de los 400 millones de dólares de cara a su segundo fin de semana en los cines. En menos de una semana, ya había eclipsado el total global de «Black Adam«, que se estrenó a finales de octubre y ha conseguido 366 millones de dólares en todo el mundo tras un mes en los cines.

Pero Johnson desestimó tales comparaciones, diciendo que superar a una secuela de la primera película de superhéroes que fue nominada a Mejor Película no era el estándar de éxito en taquilla para su película.

«Me encanta competir, pero @IGN vosotros estáis en el negocio con nosotros no hay competencia con la marca global establecida de Black Panther comparada con Black Adam y JSA de las que hace un año nadie había oído hablar», tuiteó Johnson. «No hay necesidad de golpearnos, somos nuevos bebés y tenemos que crecer».

Aunque estas comparaciones entre las dos películas no sean apropiadas, no se puede negar que «Black Adam» se ha quedado significativamente por debajo de las expectativas a las que se enfrentaba como una superproducción de DC de 195 millones de dólares protagonizada por una de las estrellas de acción más destacadas de Hollywood.

Como señalamos en WrapPRO, la apertura de «Black Adam«, de 67 millones de dólares, supuso un comienzo optimista, ya que los fans de Johnson acudieron en gran número a una película en la que estaban más interesados en ver al actor que al antihéroe del cómic que interpretaba.

Pero en las semanas siguientes, «Black Adam» fracasó, ya que las malas críticas y un boca a boca mediocre del público mermaron el interés por una película que Johnson prometió que «cambiaría la jerarquía» del Universo DC. La película acaba de superar los 365 millones de dólares de la película de DC de la primavera de 2019 «¡Shazam!», protagonizada por Zachary Levi como el némesis del superhéroe Black Adam y que se produjo con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, aproximadamente la mitad del presupuesto de «Black Adam«.

«Black Panther: Wakanda Forever«, por su parte, obtendrá un beneficio considerable en los cines, aunque no se acercará a los 1.340 millones de dólares de su predecesora de 2018. Aunque se espera que una mayor expectación entre el público lleve a la secuela a un sólido total de 450-500 millones de dólares en el mercado nacional, es probable que el rendimiento en el extranjero, debido a factores como la Copa Mundial de la FIFA y la falta de estreno en China y Rusia, mantenga el total global final de la película en algún lugar del rango de los 800 millones de dólares.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.yahoo.com/entertainment/dwayne-johnson-laughs-off-black-202850282.html

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-07-25/dwayne-johnson-promete-una-nueva-era-de-dc-comics/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.