Al Qaeda advierte a los musulmanes que no acudan al Mundial de Fútbol de Qatar

Qatar Al Qaeda

La organización terrorista emitió un comunicado la víspera del inicio de la Copa Mundial de la FIFA, pero se abstuvo de lanzar amenazas directas.

El grupo SITE Intelligence, una organización no gubernamental estadounidense que rastrea la actividad en línea de las organizaciones yihadistas, expuso el mensaje alarmante emitido el 19 de noviembre.

«Advertimos a nuestros hermanos musulmanes de que no sigan este evento ni asistan a él», dijo el grupo.

El escalofriante mensaje fue emitido por la rama del grupo militante con sede en Yemen y criticaba a Qatar por «traer gente inmoral, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga».

Al-Qaeda añadió que el evento desvía la atención de la «ocupación de los países musulmanes y su opresión», según Reuters.

La advertencia de la secta terrorista a los musulmanes se produce en un momento en el que el país anfitrión de la Copa del Mundo sigue siendo objeto de críticas por sus atrocidades contra los derechos humanos de la comunidad LGBTQIA+.

El país castiga con penas de hasta siete años de prisión a los miembros de la comunidad LGBTQI+ y a quienes mantengan relaciones sexuales con una persona de su mismo sexo.

La nación también opera bajo una versión de la Sharia, lo que significa que podría ser posible que los hombres que tienen relaciones íntimas entre sí sean condenados a muerte.

Aunque Qatar mantiene estas leyes durante la Copa del Mundo, el país ha dicho que acogerá a personas de todas las sexualidades, siempre que respeten sus costumbres.

El hashtag #BoycottQatar ha dominado Twitter e Instagram en los últimos momentos, mientras que la misma frase puede encontrarse en TikTok e incluso fue difundida por aficionados que sostenían pancartas durante los partidos de fútbol en Francia y Alemania.

Pero otros creen que si todos los que se identifican como o son aliados de la comunidad LGBTQ+ boicotearan la Copa del Mundo, entonces no habría ninguna representación.

Paul Britton, que forma parte de la comunidad LGBTQ+, declaró al Grupo LADbible que sería «contraproducente» rehuir el evento por completo.

«Sería contraproducente boicotear el Mundial de Qatar«, dijo el director general de Britton&Time.

«Al boicotear se pierde la oportunidad de dar a estos importantes temas el escenario que merecen y animar a países como Qatar a dar un paso adelante y hacer lo correcto, por estas personas de todos los géneros y sexualidades».

La Copa del Mundo arrancó el fin de semana con la ceremonia de inauguración y el primer partido.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/alqaeda-terrorist-group-warns-muslims-to-stay-away-from-the-world-cup-20221121

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-11-13/quin-ganar-el-mundial-qatar-2022-esta-es-la-prediccin-segn-la-inteligencia-artificial/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.