Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zulia | PNB convoca a periodista para forzarla a revelar una fuente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este martes que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con sede en el estado Zulia; convocó a la periodista Ernestina García, para obligarla a revelar datos de una fuente.

«La Policía Nacional Bolivariana, destacada en #Zulia, citó a la periodista de Noticia Al Día, Ernestina García, para que ofrezca datos sobre “la fuente informativa” que usó su medio en una nota sobre un accidente de tránsito en el que murió un niño de 5 años. 26Jul“, informó el Sindicato.

La organización sindical detalló que es la segunda citación que recibe la periodista, pese a que ella no firmó la nota en cuestión. La PNB en esta ocasión le ha dado 72 horas a García para que comparezca frente a las autoridades, contadas desde el martes.

En el texto de la citación emitida por las autoridades, obligan a la periodista a informar “cuál es la fuente informativa que le animó a «preopinar» sobre un asunto delicado que guarda relación con un infante fallecido y donde el ente judicial se encuentra de manera incipiente en búsqueda de la mejor información en cuanto lo que ocurrió”. 

Fuente: Punto de Corte
Foto: Archivo

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore