Aunque el pasado miércoles 1° de octubre prevalecieron, 4×3, e igualaron a un triunfo por lado su serie de comodín con Medias Rojas de Boston, a Yanquis de Nueva York sólo le daban en ese momento el 9% de posibilidades de ganar la Serie Mundial en este torneo de la MLB, describe el portal “Meridiano”.
Sí, menos de dos dígitos de probabilidad le daban a los Bombarderos del Bronx, que, con el citado triunfo, de hecho subieron 4 puntos porcentuales en las conclusiones estadísticas de la cuenta Polymarket Sports, en la red social X.
En ese momento, el conjunto de Aaron Boone en las estimaciones tenía por encima a:
MLB – Postemporada – Grandes Ligas – Playoffs
Azulejos de Toronto con 10%
Cerveceros de Milwaukee 10%
Marineros de Seattle 16%
Filis de Filadelfia 17%
Dodgers de Los Ángeles 22%.
Pero, con el resultado de este jueves 2 de octubre, el equipo del tradicional uniforme blanco a rayas subió sus bonos en los análisis de esa cuenta, tal vez influenciado por la más sublime presentación de un abridor novato en un juego de vida o muerte en cualquier postemporada de Grandes Ligas.
Lo que hizo Cam Schlittler con 8 entradas de 5 imparables, sin carrera alguna en contra, ni 1 solo boleto, y además 12 ponchados, debió tener influencia
Yanquis por el fin de la sequía
Eso, y por supuesto que también el modo en que Yanquis construyeron un excelente racimo de 4 anotaciones en la cuarta entrada, suficiente para sentenciar y acceder a las series divisionales.
El trabajo en conjunto, estimamos, fue lo que elevó el favoritismo de los neoyorkinos de la Liga Americana, que ahora rebotó hasta 17%, el segundo mayor porcentaje, con los Dodgers aún como los favoritos para disputar y preservar el cetro en el Clásico de Otoño (RG).
