Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

X de Elon Musk demanda a California por nuevas leyes de transparencia en las redes sociales

La compañía, anteriormente conocida como Twitter, argumentó que un proyecto de ley de la asamblea viola sus derechos de libertad de expresión bajo la primera enmienda.

X, de Elon Musk, demandó a California el viernes, desafiando la constitucionalidad de una ley estatal que establece nuevos requisitos de transparencia para las empresas de redes sociales, incluida la forma en que controlan la desinformación, el discurso de odio y el extremismo.

X, la plataforma de redes sociales alguna vez llamada Twitter, dijo que la ley, conocida como Proyecto de Ley 587 de la Asamblea, viola sus derechos de libertad de expresión bajo la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos y la constitución del estado de California.

En una denuncia presentada en un tribunal federal de Sacramento, California, X dijo que la “verdadera intención” de la ley era presionar a las empresas de redes sociales para que eliminaran el contenido que el estado consideraba objetable. Al hacerlo, California está obligando a las empresas a adoptar las opiniones del estado sobre temas políticamente cargados, «una forma de discurso obligado en sí mismo», dijo X.

Musk, un autodenominado “absolutista de la libertad de expresión” y la persona más rica del mundo, compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre pasado. También dirige la empresa de coches eléctricos Tesla y la empresa de exploración espacial SpaceX.

Grupos de derechos civiles, incluida la Liga Antidifamación y el Centro para Contrarrestar el Odio Digital, han identificado aumentos en el volumen del discurso de odio contra X dirigido a judíos, negros, homosexuales y personas trans desde que Musk asumió el poder.

La oficina del fiscal general de California, Rob Bonta, que hace cumplir las leyes estatales, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

AB 587 exige que las empresas de redes sociales más grandes emitan informes semestrales que describan sus prácticas de moderación de contenido y proporcionen datos sobre la cantidad de publicaciones objetables y cómo se abordaron.

La ley también exige que las empresas proporcionen copias de sus términos de servicio. El incumplimiento corre el riesgo de recibir multas civiles de hasta $15,000 por cada infracción al día.

Gavin Newsom, gobernador demócrata de California, firmó la ley en septiembre pasado y dijo que el estado no permitiría que las redes sociales se “convirtieran en un arma” para difundir el odio y la desinformación.omitir la promoción pasada del boletín

Jesse Gabriel, asambleísta y autor del proyecto de ley, dijo en un comunicado que “si Twitter no tiene nada que ocultar, entonces no deberían tener objeciones a este proyecto de ley”.

“El Proyecto de Ley 587 de la Asamblea es una medida pura de transparencia que simplemente requiere que las empresas sean sinceras sobre si moderan el contenido y cómo lo hacen. De ninguna manera requiere políticas específicas de moderación de contenido, razón por la cual fue aprobada con un fuerte apoyo bipartidista”, dijo.

Musk despidió a miles de empleados después de comprar Twitter y el lunes culpó a sus críticos, incluida la ADL, por una caída del 60% en los ingresos por publicidad en Estados Unidos.

En una entrevista reciente, AJ Brown, quien renunció en junio como jefe de seguridad de marca y calidad publicitaria de X, dijo que un cambio de política reciente que limitaba la visibilidad de publicaciones objetables en X en lugar de eliminarlas hacía difícil convencer a los anunciantes de que la plataforma era segura.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore