Los Cardenales de San Luis mandaron a Willson Contreras a la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el hombro derecho. Pero la realidad es que el equipo ya le comunicó al venezolano que, sin importar su evolución, no jugará más el resto de la temporada.
El slugger venezolano le comentó a los médicos que tenía molestias y por eso le practicaron pruebas. Ahí descubrieron que el problema debe ser atendido de inmediato o podría ocasionar una operación en el futuro cercano.
“Debemos evitar males mayores”, aseguró el manager Oliver Mármol antes del compromiso ante los Rojos de Cincinnati. “Las molestias no desaparecieron los últimos días. No vale la pena correr riesgos. Esperamos que el tratamiento y el descanso le permitirán a Willson recuperarse para volver a plenitud de condiciones en el Spring Training”.
Así termina el año de Contreras, su primero como inicialista. Pese a un flojo inicio con el bate, dejó línea de .257/.344/.447 con 20 cuadrangulares, 31 dobles y 80 carreras remolcadas en 125 compromisos.
Defensivamente lució. Willson Contreras cometió 9 errores en 1.011 innings con un saldo de 6 outs sobre el promedio, el segundo mejor entre los inicialistas de la Liga Nacional. Solo lo supera Matt Olson con 8.
San Luis llamó a José Fermín desde su sucursal Triple A para ocupar el puesto del venezolano.
Evitar el quirófano pueden significar buenas noticias para Venezuela de cara al Clásico Mundial. Una operación en este momento descartaría de inmediato a una de las opciones que tiene la selección para la inicial, aunque es necesario recordar que Willson Contreras decidió no asistir a la edición anterior. El Emergente.
LA
