El portal “Notitarde” destaca que, tras el doble asesinato registrado el día domingo 13 de julio en la emergencia del Hospital “José María Vargas”, de Caracas, ya suman siete las personas capturadas por su presunta vinculación con este caso, según lo informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico. En este hecho, donde Nora Herminia Silva Martínez (59) y Anderson Jesús Durán Berroterán (22) perdieron la vida, Rico dijo que todo se originó por una deuda que este último dejó en Estados Unidos.
Durán Berroterán –contó Rico– se vino a Venezuela sin pagar dicha deuda, a un sujeto apodado «El Cachorro», quien, por ello, contrató a unos sicarios para que le dieran muerte al deudor, por ese incumplimiento, detalló Rico.El pasado 13 de julio, día de los hechos, el citado joven venía huyendo a toda carrera de unos sujetos que le estaban disparando, cuando decidió ocultarse en la emergencia del Hospital Vargas, en la idea de que tal vez allí podría escapar de sus perseguidores.
Sin embargo, aún así, contra viento y marea, los pistoleros ingresaron hasta la emergencia del centro de salud, y remataron a tiros a Anderson, y también a Nora, quien, desafortunadamente, sin tener nada qué ver con la sangrienta disputa, quedó en la línea de fuego del tiroteo y recibió un balazo que le segó la vida, aclaró el comisario.
Rico destacó que, si bien el Cicpc participa de las investigaciones del doble homicidio, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró la captura de varios autores del crimen.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Argenis Alba Ramos (30), presunto autor material del hecho; Leonardo Enrique Cuellas Sánchez (40); Johan Manuel Landaeta Alba (23); Gabriel Alejandro Ortega Molina (21); Kleibis Oriana Escobar Jiménez (27); Estefi Alejandra Gil Alba (20) y Freddy Alberto Flores Tachón (65), desglosó el jefe policial, quien añadió que resta por apresar a un sujeto apodado “El Mois”.
En estos mismos días, el caso será pasado a conocimiento de los tribunales de justicia (RG).
