La selección venezolana Sub-17 culminó su participación en el Torneo de Desarrollo UEFA-Conmebol, al derrotar 3-1 a Türkiye en la final disputada en Porlamar, Nueva Esparta.
Los criollos solo necesitaban lograr un empate en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita para quedarse con el trofeo; ya habían vencido a Paraguay (3-2) y Chile (2-1) en sus dos compromisos anteriores.
Durante la primera parte del juego, los dirigidos por el mítico Oswaldo Vizcarrondo se vieron superados por los turcos, pero pronto Yerwin Sulbarán volteó el marcador con un doblete. Minutos más tarde, Ender Albarrán anotó el tercer tanto para remarcar la victoria.
El equipo criollo se prepara ahora para el Mundial Sub-17, donde integra el Grupo E. Su debut será el 4 de noviembre ante Inglaterra, seguido por enfrentamientos contra Egipto el 7 de noviembre y Haití el 10 de noviembre.
El Torneo de Desarrollo UEFA Conmebol es una competición juvenil organizada conjuntamente para impulsar el desarrollo de jóvenes talentos de ambos continentes.
Participaron cuatro selecciones: Venezuela, Paraguay y Chile por la Conmebol, y Turquía representando a la UEFA. El torneo tenía un formato de cuadrangular y buscaba brindar experiencia competitiva internacional antes del Mundial. Gc
Foto: @conmeboltorneos
