Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicepresidente de Consejo de Seguridad de Rusia dice: si Ucrania ataca Crimea llegará el “juicio final”

El expresidente de Rusia Dmitri Medvedev, actual vicepresidente de Consejo de Seguridad del país, advirtió este domingo de la llegada del “juicio final” en caso de que las autoridades ucranianas cumplan con la amenaza de atacar la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

“Las consecuencias (del eventual ataque) son obvias. Si pasa algo parecido, para todos ellos enseguida llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro”, dijo Medvedev durante una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Volgogrado, antigua Stalingrado.

En su discurso, que recoge la agencia RIA Nóvosti, Medvedev aseguró que los objetivos de la campaña militar rusa, iniciada en febrero pasado, “serán cumplidos”.

Pueden estar seguros de que los objetivos de esta operación se cumplirán. Están relacionados con la eliminación (…) de las amenazas existentes para nuestro país”, dijo.

Según el exmandatario ruso, eso lo comprenden también los países occidentales que “alimentan al régimen” de Kiev con dinero y armas.

El senador ruso Andréi Klishas abogó previamente por la “desmilitarización” y la “desnazificación” de toda Ucrania por amenazas de las autoridades de ese país de atacar Crimea.

“Las amenazas (…) de atacar Crimea o el puerto de Crimea prueban que hay que desnazificar y desmilitarizar toda Ucrania, porque de lo contrario siempre habrá una amenaza a nuestro territorio, nuestros ciudadanos y nuestra infraestructura”, escribió Klishas en Telegram.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania no descartaron previamente la posibilidad de usar los sistemas estadounidenses HIMARS, que Kiev comenzó a recibir en junio, para atacar objetivos militares en Crimea.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore