Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vestir a los niños para nochebuena oscila entre 40 y 60 dólares

Cada año los padres hacen un esfuerzo para que los pequeños de la casa puedan lucir sus «estrenos» el 24 y 31 de diciembre.

Los adultos recorren el centro de la ciudad buscando ofertas en buhoneros y comercios que les permitan cumplir con la tradición sin descapitalizarse ni dejar a un lado otras prioridades.

Este año son muchos los que recorren el centro de Barquisimeto pero son pocos los que compran. En una encuesta realizada por EL INFORMADOR VENEZUELA nuestro equipo pudo comprobar cómo están los precios y si hay una verdadera reactivación de las ventas cuando ya se han pagado parte de los aguinaldos.

En la mayoría de los comercios visitados ofertan una amplia variedad de ropa para niños en tallas para las diferentes edades, así como también vestidos para damas, pantalones para ambos sexos, chaquetas, blusas, chemises y zapatos.

Los pantalones de niños se pueden adquirir desde 10 hasta 15 dólares, dependiendo de la marca. En cuando a las franelas y chemise el precio de estas varía entre 10 y 18 dólares.

En cuanto a la ropa interior de los pequeños las docenas de medias se pueden conseguir desde dos dólares y los bóxer oscilan entre 1.50 y dos dólares.

El precio de los zapatos deportivos y las sandalias para niñas van desde 15 hasta 20 dólares.

Una de las madres consultadas, quien prefirió no revelar su nombre, contó que «la ilusión de todo padre es que sus hijos disfruten sus navidades, a pesar de los altos costos. No importa si uno no se compra nada, la navidad es para los niños».

Otros padres consultados contaron que de cada quincena de los últimos dos meses «guardaron algo» que completaron con sus utilidades, con esto esperan comprar ropa para que sus hijos estrenen el 245 y 31, mientras que la otra parte del dinero la destinaran a la comida.

Esperan que las ventas aumenten

En cuanto a los vendedores, estos comentaron que los primeros días de diciembre «las ventas han estado muy malas, por ahora la mayoría de las personas solo pregunta los precios pero no compran».

Los comerciantes esperan que después del 15 de diciembre este panorama cambie y aumenten significativamente las ventas.

Douleydis Romero
Fotos: Ángel Zambrano

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore