En una decisión histórica, la NFL ha sido condenada a pagar $4.7 mil millones como resultado de una demanda colectiva por su exclusivo paquete Sunday Ticket con DirecTV. La demanda, iniciada en 2015 por el bar deportivo Mucky Duck, acusó a la liga y a sus equipos de conspirar para otorgar a DirecTV un monopolio ilegal sobre los juegos fuera de mercado hasta el 2022, cuando YouTube asumió la distribución.

Durante el juicio de tres semanas, se presentaron pruebas contundentes que indicaban que la NFL rechazó ofertas competitivas que habrían ofrecido el paquete a precios más bajos y con mayor flexibilidad. Antes de que YouTube adquiriera los derechos exclusivos por $349 al año, se reveló que ESPN propuso vender Sunday Ticket por tan solo $70 al año, permitiendo a los fanáticos adquirir paquetes individuales por equipo.

El veredicto del jurado incluye $96 millones en daños para bares y restaurantes afectados y los $4.7 mil millones para clientes residenciales y comerciales. Este monto podría ser triplicado bajo la ley federal si se mantiene tras la apelación anunciada por la NFL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…