El movimiento político Vente Venezuela, denunció este lunes 1 de septiembre, que dos de sus dirigentes en el estado Merida, Jesús Castillo y Yones Molina, fueron detenidos el pasado domingo 31 de agosto por un «grupo de civiles armados».
Según Vente Venezuela, movimiento liderado por María Corina Machado, el joven Jesus Castillo, es economista, egresado de la Universidad de Los Andes, y se dedica a la formación de liderazgos ciudadanos.
Mientras que, Yones Molina, es un joven deportista, dedicado al manejo de redes, la comunicación política y la visibilización de los presos por razones políticas.
El movimiento político expresó en sus redes sociales, que la detención de estos jóvenes, busca «amedrentar a la juventud venezolana que lucha por permanecer en el país y ejercer sus derechos ciudadanos».
Por último, exigió «información inmediata» sobre el paradero de ambos dirigentes y solicitó garantizar su seguridad, al tiempo que instó a la comunidad internacional para que «preste atención a la situación y respalde la protección de los líderes políticos».
