Para culminar con su actuación en la Copa Panamericana de Voleibol masculino, la selección nacional de Venezuela se enfrentó a la anfitriona selección mexicana, en el en el Domo de la Feria de León, de Guanajuato.
El portal “Meridiano” indica que el elenco tricolor llegó invicta a esta instancia después de vencer en cinco sets a su similar de Colombia, con lo cual alcanzó la instancia decisiva por primera vez en la historia, por lo que quería cerrar su andar con broche de oro ante el combinado local.
Venezuela se mostró superior a lo largo del encuentro, habiendo ganado los dos primeros sets.
Sin embargo, no pudo concretar la barrida en Guanajuato ante varios errores de saque que le hicieron perder puntos clave, por lo que el partido se extendería hacia el cuarto set.
Campeones de América
Allí, los sudamericanos retomaron su dominio, al vencer a la escuadra azteca y consagrarse por primera vez como campeones masculinos de América en voleibol.
Se trata de un hito histórico para el deporte nacional, y, más allá, para el voleibol venezolano.
«Si lo puedo definir en una sola palabra, sería ‘Familia’. Desde el primer día que comenzó la preparación y la convocatoria, tuvimos un feeling increíble», manifestó Héctor Mata antes de este compromiso por la presea dorada: «Eso ha sido parte importante de los resultados que hemos obtenido» (RG).
