La administración de Nicolás Maduro manifestó este lunes 24 de junio, su respaldo al cese al fuego entre Israel e Irán, que fue informado por las partes en las últimas horas.
El canciller de la República, Yván Gil, compartió un comunicado en Telegram, en el que califica el alto al fuego como un paso esencial para frenar la escalada del conflicto.
«La crisis actual tiene como detonante las agresiones contra la República Islámica de Irán, incluyendo el bombardeo a instalaciones nucleares en su territorio, lo cual representa una grave violación del derecho internacional», reza el comunicado.
En ese sentido, el Estado venezolano expresó que «reafirma que este cese de hostilidades debe ser el punto de partida para una solución estructural y duradera. Tal como propuso el presidente Nicolás Maduro Moros el 23 de junio, urge activar un mecanismo multilateral que convoque una Cumbre por la Paz y contra la Guerra en Asia Occidental».
Asimismo, saludó la «conversación telefónica entre su Alteza el Emir de Catar, Jeque Tamin bin Hamad Al Thani y el presidente de Irán, Dr. Masoud Pezeshkian. Reafirmamos el valor de ese diálogo directo y el compromiso con la buena vecindad en aras de la unión de los pueblos del mundo musulmán». GC
